Sin Militares
Por: Miguel González de la Viña | 2018-04-11 03:16:29

 La Secretaría de la Defensa Nacional no ha renovado los convenios de colaboración con el estado de Tamaulipas, para que  militares  brinden apoyo  en funciones de seguridad pública, debido a que hasta ahora las autoridades estatales no han solicitado que esta colaboración se refrende.

 El Coordinador  de la Bancada Tamaulipeca priista en la Cámara de Diputados, EDGARD MELHEM SALINAS, apareció el martes en todos los medios impresos de la capital tamaulipeca denunciando que el Estado no han dado línea para que la milicia brinde el apoyo en las funciones de la Seguridad Pública y que ello merma la seguridad y tranquilidad de los municipios.

 Por citar un ejemplo, dijo que antes, había municipios que contaban con al menos 200 elementos del Ejército Nacional asignados a las tareas de seguridad pública y  ahora escasamente patrullan alrededor de 20 elementos las vialidades urbanas, lo que significa mayor campo de desarrollo para las bandas delincuenciales.

 Este es un tema muy sensible, sobre todo cuando sabemos que no hay el número de policías estatales suficientes para hacerle frente a los problemas de seguridad en el estado, sería conveniente que nuestros diputados hagan algo más que denunciar y se pongan a negociar con ambas partes la renovación de este convenio para que la milicia regrese a las calles.

 En otro orden de ideas les comento que los burócratas del Gobierno del Estado están entre dos fuegos, el de las campañas políticas que los llaman a participar y el de sus jefes que les advierten si te vas no regresas y es que por más que intentan pedir permiso del Secretario para ir a ganar unos pesos a las campañas, no los dejan.

 Aquí la recomendación a los amigos burócratas, analicen bien el terreno que están pisando,  porque la política es temporal y si su plaza no es de base, regresaran con algunos pesos que se esfumará en unos días y no estará su cubículo esperándolos en la oficina de Gobierno, ya no son los tiempos del PRI en los que iban y venían y nada pasaba.

 ENTRETELONES

 +++ Para este próximo mes de mayo se espera el arribo de un nuevo negocio de la empresa automotriz Ford, que traería con ella la generación de por lo menos 250 nuevo empleos.

 +++ Garantizar desde el Senado la seguridad de las familias tamaulipecas, es una de las propuestas que integran plataforma política de Alejandro Guevara Cobos, candidato del PRI al Senado de la República.