Siguen apostándole a la simulación…



 

Apenas se lanzó la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional PRI brincaron al ruedo los aspirantes, la mayoría de medio pelo, que poco le pueden aportar a ese partido.

Lo mejorcito que tenían, como es el caso de JOSE NARRO se fue después de ver que siguen con sus viejas prácticas, que le apuestan más a la simulación que a la recomposición del tricolor.

Cierto es con la salida de NARRO no se desquebraja el PRI, ya estaba hecho pedacitos, pero si pierden un elemento que podía darle imagen y respeto a ese partido.

 “México es más grande que un sexenio y que un partido político”, dijo JOSE  NARRO en su video donde explica por qué se baja de la contienda en pos de la dirigencia del PRI Nacional y además se aleja de la simulación institucional de los tricolores.

Fue un video extenso pero lleno de verdades, mucha razón tiene el ex rector de la UNAM pues está claro  que en el PRI no aprenden, ven que van en caída libre y continúan sin cambiar, siguen apostándole a los procesos turbios llenos de simulación y así es imposible que se recuperen.

JOSE NARRO es uno de los  hombres más íntegros con los que contaba ese partido, además de probada capacidad y medallas académicas que le respaldan, sensato y con deseos de ver mejor al partido de sus amores.

Seguramente habrá quien diga que por la edad quizá NARRO se vaya a formar parte de los nuevos cuadros de la juventud acumulada de la cuarta transformación, que el PRI requiere gente nueva y el ex rector de la UNAM, por sus años, aplica más con los de esta administración federal. Quizá el ser contemporáneo de los hoy próceres de MORENA podía beneficiarle al tricolor en una negociación.

Dice NARRO que quiso participar en el proceso para la elección de la nueva dirigencia nacional del PRI porque desea ser útil al país, poner su carta de vida al servicio de su partido y quizá tenga razón talvez él hubiera podido hacer mejores alianzas con los de la cuarta transformación para no perder lo poco que tienen en la próxima elección.

Luego de que circuló el video del Dr. JOSÉ NARRO en las redes sociales le llovieron los comentarios, no vimos ninguno que cuestionara la salida, mucho menos su trayectoria política y partidista, la mayoría de los mensajes eran de apoyo, muy distinto a cuando se ven mensajes de BELTRONES, OSORIO CHONG o CLAUDIA RUIZ.

En fin, la situación es que el PRI Nacional está en proceso de renovación de su dirigencia, pero de lo mejorcito que tenían en sus filas, como es el caso de JOSE NARRO, les deja después de analizar la convocatoria.

Tal vez CLAUDIA RUIZ diga que no hace mella que se vaya NARRO pero la realidad es que aunque el PRI es el partido que tiene más gubernaturas es un barco que naufraga y necesita soportes firmes, gente que puede darle imagen y tenga capacidad de negociación  para que el tricolor mejore su posición.