¡Sí a la vida…!
Por: Francisco Javier Álvarez de la Fuente | 2018-08-17 23:12:30



 

Hemos estado siguiendo los acontecimientos mundiales, y sobre todo en Sud América, en donde en países como Argentina, se está discutiendo si se autoriza o no la despenalización del aborto o como veladamente lo quieren encubrir, con el término “interrupción del embarazo”.

En cuatro países de América Latina y el Caribe el aborto legal y no tiene restricciones. Estos son Cuba, Guyana, Guyana francesa. En el caso de Solo es permitido en caso de violación, riesgos para la madre o si el feto desarrolló una malformación congénita del sistema nervioso., esta práctica es legal dentro de las 12 primeras semanas de embarazo. 

La Corte Suprema de Brasil se encuentra discutiendo sobre la despenalización del aborto hasta el tercer mes de gestación. En este país se penaliza con hasta tres años de prisión. Solo es permitido en caso de violación, riesgos para la madre o si el feto desarrolló una malformación congénita del sistema nervioso.

Son tres países latinoamericanos en los que no existen excepciones para la interrupción del embarazo: Haití, Nicaragua y El Salvador. En este último país la pena por abortar puede ser hasta de 50 años de cárcel.  

En nuestro México, el primer artículo constitucional, consagra los Derechos Humanos, y eso es muy loable, ya que éstos son los que el hombre trae desde su nacimiento, y el gobierno tiene la obligación de reconocérselos y protegerlos.

Tan es así que todos sabemos que el primero de los derechos es el derecho a la vida, pero de un tiempo acá, parece que el gobierno tanto federal como de algunos estados de la república, han estado haciendo todo lo que está en sus manos para que éste derecho sea nugatorio, sobre todo para aquellos seres que se están gestando en el vientre de sus madres y de aquellos que están casi al término de sus días, en otras palabras y para evitar tanto brinco estando el suelo tan parejo, pretenden despenalizar el aborto y la eutanasia.

Y aunque se escuchan voces que estamos a favor de la vida, desde la concepción hasta la terminación natural, en las Cámaras del Congreso de la Unión, como en los Congresos Locales y sobre todo en las calles y en diferentes foros, también las hay de aquellos que están a favor de la cultura de la muerte y que hacen todo lo que está en sus manos para lograr su objetivo.

Ahora con el inminente cambio de gobierno que encabezará el Sr. López, y los pre-nombramientos que está ya realizando, y los que se verán favorecidos con dichos cargos, se han dado a la tarea de hacer declaraciones como quien ya está en funciones, como es el caso de Olga Sánchez Cordero, ex magistrada y posible futura Secretaria de Gobernación, quien anunció que “el nuevo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, impulsará la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación, a nivel nacional”.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Sánchez Cordero señaló que “en el país existen 17 entidades que penalizan la interrupción del embarazo en todas sus modalidades y sin importar causal, mediante la figura de protección de la vida desde la concepción.

Hay otras entidades, como la Ciudad de México, en que la interrupción del embarazo es legal, y otras más donde las iniciativas están pendientes de aprobación”.

Durante la entrevista también habló de la Ley de Voluntad Anticipada, sobre la cual hizo declaraciones a medios. Dijo que “es esencial garantizar a la población el derecho a una muerte digna y evitar el “ensañamiento terapéutico”.

Dijo que ambos temas, tanto la despenalización del aborto como la voluntad anticipada, son muy polémicos, pero consideró que es necesario impulsarlos desde el Senado hacia la Cámara de Diputados para conseguir que dentro del Congreso se avance hacia “una izquierda moderada, progresista”.

Y con personajes como la exministra, que tiene una gran influencia sobre el futuro presidente, quienes al igual que ella están apoyando juntos esta aberración, tan es así que ahora pretenden, que quede establecido en la Constitución 

Pero gracias a Dios, aun habemos muchos quienes estamos a favor de la vida y que desde las diversas trincheras en que nos encontramos levantamos la voz a favor de la cultura de la vida y para continuar con esta lucha que no será fácil, porque el enemigo está incrustado entre aquellos que tienen la obligación de defender la vida y la familia… ¡Aquí estamos! 

 

alvarezfj.2@gmail.com