SET: a recomponer la senda



Sin involucrar los tiempos políticos que se viven en nuestra entidad, preocupa el incierto destino que la Secretaría de Tamaulipas (SET), su titular, el doctor Héctor Escobar Salazar, no logra conciliar intereses con el magisterio. 

Son ciertas las buenas relaciones entre el líder de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara con Escobar Salazar, pero las dificultades no son con él, son con los profesores al frente de grupos en las aulas, quienes se quejan de incumplimiento de prestaciones y sueldos que les adeudan por mucho tiempo. 

De esto, el titular de la SET, Escobar Salazar, para quien  ya no le es válido culpar al gobierno anterior priista, ya pasó un año y meses, la responsabilidad de los errores es de él, por lo que urge, retomar  el camino de la superación cultural en Tamaulipas. 

La realidad, en esto de recomponer entuertos con los maestros, es primordial para Rigo Guevara del SNTE en Tamaulipas  y Escobar, en bien del universo de estudiantes, de educación básica, que tienen derecho a  una educación de calidad. 

Si faltan directores en algunas escuelas, y en otros municipios mentores, no hay que buscar pretextos ni culpables, el problema está ahí y hay que resolverlo, por una “educación de calidad” es válido hacer hasta lo imposible, para resolver situaciones que dañan al sector educativo tamaulipeco.

EN TAMAULIPAS, SIN DEFINIR ALCALDÍAS

Todavía, los diferentes partidos con registro, PAN, PRI y Morena, así como sus aliados, PVEM, PANAL, PRD, MC, PES y PT, no publican la mayoría de sus candidatos a alcaldes.

Se dice, sin confirmarlo, que en municipios importantes como Ciudad Victoria, que el candidato a alcalde del  blanquiazul, siempre no será Xicoténcatl González, se maneja otro nombre, mientras que Morena no se define por su abanderado en la capital de la entidad.

Pero bueno, también se maneja, que se le ha dado más importancia a Reynosa, que a la misma capital del estado, Ciudad Victoria; ahí, el PRI  se la juega con su candidato Serapio Cantú Barragán.

Asistió personalmente a oficializarlo el presidente del CDE, Sergio Guajardo Maldonado, se hizo acompañar por Edgardo Mehlen Salinas, mientras que en algunos otros municipios, ha nombrado representantes. 

El ex alcalde, Cantú Barragán, declaró que “triunfará”  aún conociendo a sus contrincantes,  Maki Ortiz que busca la reelección por el PAN, y José Ramón Gómez Leal quien dice ir por Morena.