Senadores turquesa



El pasado sábado pese a los que se esperaba por parte de algunos malquerientes del Partido Nueva Alianza, se llevó a  cabo el registro de los candidatos al Senado de la república por la vía de mayoría relativa Oscar Martín Ramos Salinas, propietario, Juan Carlos Olivares Guerrero suplente e Hilda Santana Turrubiantes, propietario, Joselen Hammor Perales Espinosa, suplente.

Aunque hubo amenazas de que si asistían muchos de los trabajadores de la educación serían fotografiados y  sancionados por andar en este tipo de eventos, todo se llevó en los términos de la legalidad y normalidad ante el INE, en donde los abanderados turquesa se comprometieron a realizar un trabajo de altura y respeto.

Oscar Martín le sabe al trabajo parlamentario y su sencillez y don de gente es bien visto entre los maestros y más cuando promete una campaña  de acercamiento a los ciudadanos, fortaleciendo a las instituciones, pero además, tomando el trabajo en serio, de frente y de forma responsable.

La Junta Local Ejecutiva del INE, que preside Eduardo Manuel Trujillo, recibió a los candidatos a senadores por Tamaulipas, quienes reiteraron ante la autoridad electoral el compromiso de dar la oportunidad a los ciudadanos para que sean ellos quienes participen integrando propuestas y después exijan a sus senadores para lograr lo que Tamaulipas necesita y requiere.

Insisto que aun cuando hubo una serie de amenazas de esas que nuca faltan, los turquesa se armaron de valor y se congregaron frente al monumento de los niños héroes, donde acompañaron a los abanderados hasta las instalaciones del INE.

“En estos momentos, el Comité Estatal, acaba de entregar nuestra documentación y esta ya fue recibida, próximamente recibiremos nuestra constancia y hasta en ese momento tendremos la oportunidad de dar a conocer a toda la ciudadanía nuestras propuestas”,  les dijo Ramos Salinas.

El legislador convocó a los militantes a hacer un trabajo serio y responsable, pero sobre todo en equipo, así como se ha demostrado en este momento, siempre de la mano del primer aliancista José Rigoberto Guevara Vázquez y  Carlos Gamaliel Cisneros Ruíz, presidente de este instituto político, quienes seguramente estarán apuntalando los proyectos de sus candidatos y quienes deberán trabajar arduamente para demostrar una vez más el poder del magisterio.

Los abanderados del PANAL  hablarán con los ciudadanos de frente y en su agenda procurarán no dejar nada para mañana, según Oscar Martín, porque así debe de ser, les dijo, defenderá lo que haya que defender, pero esto cara a cara con el ciudadano para que sean ellos los que exijan en su momento a los senadores por lo que deben hacer primero como candidatos y después como senadores de Tamaulipas.

Conociéndole, seguro estoy de que armará un buen equipo de trabajo, lo mismo tendrán que hacer los encargados del PANAL, para fortalecer las actividades de sus abanderados y lograr buenos resultados en la elección del próximo mes de julio.

Hay que dejar atrás los protagonismos y las ínfulas de grandeza, que muestran algunos miembros del PANAL, hay que hacer equipo, porque para enemigos ya  tienen muchos, que como “momios” rondan las actuaciones del partido de los maestros, y los cuales son de todos conocidos…

Mi correo Joseluis_castillogtz@hotmail.com