Seguridad y Migración



 

   El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se  reunió con el  Gabinete Federal de Seguridad para afinar detalles sobre la coordinación de acciones en favor de la seguridad de Tamaulipas, e intercambio algunas impresiones con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

   Acordaron que los gobiernos de Tamaulipas y de México emprendan de manera conjunta acciones específicas para atender integralmente la seguridad en el estado, y fue analizado el tema migratorio que enfrenta la zona fronteriza.

   En la reunión participaron también el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo, el de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval, el de Marina Rafael Ojeda Durán, el jefe de asesores del gobierno de México Lázaro Cárdenas Batel, y el Consejero Jurídico Julio Scherer Ibarra.

   Los llamados maestros de la CNTE siguen causando problemas y aun así les siguen haciendo sus gustos, pues los diputados federales prefirieron no sesionar para no incomodar a los que prácticamente evitaron que entraran al recinto.

   Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados cancelo la sesión programada y la corrió hasta el día 26 del mes en curso, y quizá para entonces se los permitan los protestantes que tienen años haciéndolo utilizando como bandera que les afectan sus derechos laborales.

   Sin embargo nada dicen del gran daño que le causan a los millones de niños que no tienen clases porque ellos andan en la “grilla” con la anuencia de las autoridades, que ya les juraron que no los evaluaran y que reinstalaran a los que fueron cesados a raíz de la reforma educativa que los dejaba fuera del sistema por no tener la preparación debida.

   A pesar del escándalo que armo el dirigente del Partido Encuentro Social Eric Flores, el Tribunal Federal resolvió quitarle el registro como partido político por no alcanzar el 3 por ciento de la votación que marca la ley, y ahora amaga con acudir a instancias internacionales para protestar, sin descartar la formación de un nuevo partido político para seguir recibiendo financiamiento público.

   En MORENA varios personajes buscan sobresalir de cara al futuro político en Tamaulipas, y entre ellos se cuentan al Oficial Mayor de la SEP Héctor Garza, el Senador Américo Villarreal Anaya, el director de RTC Rodolfo González Valderrama, los alcaldes de Madero y Matamoros Adrián Oseguera y Mario López, y el Delegado Federal José Ramón Gómez Leal.

bladijoch@hotmail.com