Sea generoso!!
Por: Fernando Páez de León | 2018-03-29 04:46:12

Yo creo que... es la semana santa, sin duda, un espacio en nuestras actividades que nos hace reflexionar en diversos aspectos, por una parte  y creo que es la más relevante, sobre todo para la grey católica, nos deja la oportunidad de recordar el significado de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.  

Desde el domingo de ramos que significa la entrada de Jesús a Jerusalén con una gran cantidad de personas que caminan con el cantando y haciendo movimientos jubilosos con palmas en sus manos.

Y aquí la reflexión es importante porque Jesús entra triunfante, pero él sabe que se dirige a su muerte, sin embargo hace el sacrificio para salvación de la humanidad, lo que deja al descubierto y muestra en todo su esplendor el amor de Jesús por sus prójimos.

Cada día de la semana santa marca un episodio, el lunes la unción en casa de Lázaro, el martes Jesús anticipa la traición de Judas y cuando el apóstol pablo lo negó tres veces.

El miércoles se consuma la traición de Judas cuando recibe 30 monedas de plata, el jueves el lavatorio de los pies y la ultima cena, en la que Jesús instituyó el sacramento de la eucaristía y se hace presente con el pan y el vino.

El viernes después de pasar la noche orando en el huerto de Getsemaní es apresado, sufre con toda la crueldad los interrogatorios de Herodes y Pilatos, posteriormente es flagelado, le colocan la corona de espinas y comienza el viacrucis para ser posteriormente crucificado y sepultado.

El sábado la vigilia pascual, María su madre, recuerda que el dijo "al tercer día resucitare"... los apóstoles van llegando uno a uno y María les da consuelo, en la seguridad de que su hijo, Jesús, resucitara.

El domingo de pascua es el día en que Jesús salió de su sepulcro y es también el día de la esperanza universal, el día en el que con el sufrimiento de Jesús, se asocian todos los males que solo la fe y la esperanza pueden vencer.

Las humillaciones, los actos violatorios de la dignidad, la falta de respeto a la vida humana, la desilusión, el desencanto, las humillaciones y los engaños, nunca podrán vencer la fe y la esperanza de la humanidad, porque es un legado que dejo Jesús para los cristianos con su sacrificio.

Sin embargo, para muchas personas la semana santa es el periodo natural para las vacaciones de playa y sol o para visitar familiares en otros lugares diferentes a su lugar de residencia y desde luego que no es algo que este mal, cada quien escoge lo quiera hacer con su tiempo, de alguna forma hay que disfrutar de esa conquista laboral.

Y es que si el profesar la fe es un disfrute para muchos, también lo es para otros el paseo, los viajes, la familia y los amigos o simplemente el descanso en casa.

Pero si usted va a viajar, es importante tomar en cuenta, no solo las reservaciones o los servicios que requiere para hacer su vacación perfecta, sino lo que usted puede dejar en el lugar al que vaya, lo que puede dejar de usted, es decir, puede dejar, recoger la basura que genere y depositarla en el lugar adecuado, puede dejar respeto por los demás, puede dejar su gusto por la vida, puede dejar su sonrisa y su gusto por las buenas costumbres, puede dejar el cuidado de su entorno, puede dejar no contaminar y no gastar agua de mas, no tirar colillas encendidas, puede dejar buena educación para las nuevas generaciones.

Sea generoso y deje lo mejor que tenga. 

Eso... es lo que yo creo...fpaezmx@hotmail.com                         twitter:  @fpaezmx