Se tambalea la reelección



Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las guerras de odio son difíciles de parar y el Presidente Donald Trump que logro avanzar y mantener la atención de los votantes de Estados Unidos hoy ve que los logros obtenidos pueden costarle la reelección, pues al lenguaje utilizado se atribuyen los tiroteos en diversas partes de la Unión Americana.

   Y por eso se han manifestado en su contra artistas y celebridades, así como el ex Presidente Barak Obama que pidió públicamente rechazar la retórica de todo líder que aliente un “clima de miedo y odio”, y normalice “sentimientos racistas”.

   El canciller Marcelo Ebrard dijo que se trataba de un acto terrorista contra mexicanos, y el senador y presidente de la comisión de relaciones exteriores en el Senado mexicano Héctor Vasconcelos dijo que el gobierno de Estados Unidos está obligado a garantizar la seguridad de las instalaciones diplomáticas de México en ese país.

   Al ver la gravedad de los hechos el Presidente Trump intento cambiar su discurso diciéndose apenado pero no le creen ni sus allegados porque ha propiciado que la venta de armas se eleve y sin ningún obstáculo para que las adquieran quien lo desee, a grado tal de que la cantante Rihanna dijera de que es más fácil obtener una AK47 que una visa diplomática.

      Pero sin duda el meollo del asunto está en el dinero porque el actor Kevin Bacón fue tajante al decir que la Asociación Nacional del Rifle da muchos millones de dólares cada año a los republicanos incluido el Presidente Trump, y por eso está cierto de que nada se hará después del tiroteo.

   Podría decirse que es difícil de borrar el “discurso asesino” de Trump, y por eso coinciden varias celebridades al decir que los atacantes son terroristas  de supremacía blanca con intenciones de matar a minorías, y le exigen al presidente norteamericano controlar a algunos de sus partidarios racistas.

   También se espera una postura más firme y enérgica del gobierno mexicano en relación a los actos de terrorismo contra mexicanos en Estados Unidos, porque hechos tan graves no pueden simplemente ignorarse.

bladijoch@hotmail.com