Se queda “Kiko” Elizondo
Por: Primitivo López Herrera | 2018-07-11 23:54:14

 

Dados los resultados del PAN-Tamaulipas en cuando a Presidencias Municipales, al pasar de 24 a 31, y tres Diputaciones Federales y una Senaduría (Plurinominal), todo indica que no se moverán los cuadros de la dirigencia estatal azul.

En palabras llanas, Francisco “Kiko” Elizondo seguirá como pastor de los panistas tamaulipecos.

Esto es independiente a los cambios que se hagan en el CEN del PAN ya que claman a voz de cuello que ya se vaya Ricardo Anaya Cortés y hasta se manejan ya algunos nombres para el nuevo dirigente.

Entre las principales alcaldías que gobernarán a partir del 1 de octubre la coalición PAN-PRD-MC o en forma individual como PAN figuran: Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Victoria, Mante, Altamira, Tampico, González, Aldama, Soto la Marina, Tula y Xicoténcatl, por citar algunas.

La razón de que sigua “Kiko”  es que el proceso electoral continúa y tienen que ir preparando el terreno para la “intermedia” de 2019 con la renovación del Congreso Local tamaulipeco.

El próximo año estarán en juego los 36 escaños  del Congreso Local.

Y los albiazules tendrán que trabajar en forma intensa ante el imparable avance de MORENA en la entidad que, quiérase o no, se convirtió ya en la segunda fuerza política.

Lo mismo harán los “morenos” porque ya no contarán con el “efecto AMLO”, que les aligere el trabajo de campo para tener buenos resultados en las urnas.

Y tampoco descuidarse ante un posible, remoto diría yo, reacomodo en fuerza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora en desgracia.

Podría ocurrir el milagro bíblico de “Làzaro, levántate y anda”.

El resto de los partidos chiquilines no debe existir ningún temor porque muchos de ellos ya no existirán al perder su registro porque no lograron el 3 % de la votos en la pasada elección.

Pero volviendo a los azules, tanto “Kiko” Elizondo como Gerardo Peña Flores, el llamado ya “supercoordinador de campaña”, presumen que  el PAN  gobernará, desde las Presidencias Municipales,  el 75% de tamaulipecos.

Ya encarrilados dan cifras: 

Antes gobernaban al 57 por ciento de la población, esto es dos millones 83 mil 455 tamaulipecos, y ahora con 31 municipios gobernará 2 millones 782 mil 295 tamaulipecos, esto es el 75.02 de la población del estado, como sinónimo del buen gobierno que se está realizando, dicen.

Peña Flores destaca que ahora tendrán tres diputados federales de mayoría con Salvador Rosas, Mario Ramos y Vicente Verástegui, hermanod de “el truco”, cuando antes no tenían ninguno.

Aseguró, en la conferencia de prensa del pasado martes, que los candidatos de MORENA prácticamente no hicieron campaña.

“Nuestros candidatos en ese plano compitieron directamente con Andrés Manuel López Obrador, y aún así nuestros diputados tuvieron un mayor número de votos que los de MORENA y lo pueden ver sumando todo”, se ufanó Peña Flores.

 

Correo: primitivo@primitivolopez.com