Se Pitorrean del Congreso



     

   O no le explican o no los oye, pero el Presidente Andrés Manuel López Obrador se está “pitorreando”  del Congreso al ordenar con un simple memorándum derogar la Reforma Educativa impulsada por el ex Presidente Enrique Peña Nieto, sin que se note la intervención de su gabinete o sus asesores.

   Y algo deberán decir los Secretarios de Gobernación, Hacienda y Educación Olga Sánchez Cordero, Carlos Urzúa y Esteban Moctezuma, porque a ellos fue dirigido el memorándum para que hicieran lo conducente para acabar con esa Ley Educativa del pasado sexenio.

   De lo contrario seguirán las pifias y la división de poderes se verá como una bonita decoración en un país donde lo que urge es que los mexicanos vean que está vigente el Estado de Derecho, que se respeta la ley y que la Carta Magna marca el devenir de México.

   Sin duda el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene las mejores intenciones de cambiar para bien el país, pero debe hacerlo respetando las instituciones que precisamente se crearon para regir los destinos en éste México nuestro, tratando de evitar que pandillas y camarillas lo manejen a su antojo.

   No se duda que ha habido muchos errores en la conducción del país durante muchos años, pero no deben sumarse otros a esa larga retahíla que tanto se ha criticado, porque un país que no respeta sus instituciones y sus leyes no puede avanzar en el sentido correcto.

   Y es lamentable que los líderes del Senado y la Cámara de Diputados Ricardo Monreal y Mario Delgado no tengan nada que decir.

bladijoch@hotmail.com