Se equivocan los eruditos
Por: Benito García Islas | 2018-05-05 03:21:26

En medio de la batahola, de que declina Meade, como candidato presidencial del PRI,  a favor de Ricardo Anaya, con arreglos a lo “oscurito” con el presidente Enrique Peña Nieto, y las opiniones de políticos supuestamente bien informados. 

Tuvo que salir a la palestra, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Dr. Lorenzo Córdova Vianello, para decirle a los despistados, algunos colegas periodistas de la entidad, que no es posible “la declinación de un candidato a favor de uno de sus homólogos.

Explica el titular del INE, que los tiempos de las coaliciones ya pasaron, y que, ni el INE, y mucho menos el presidente Peña Nieto, puede por decreto, ordenar la declinación de su candidato presidencial, que renuncie a favor de otro candidato del partido o coalición de Ricardo Anaya. 

Obvio él no es dueño de las voluntades de los mexicanos. Por ello, el presidente Enrique Peña Nieto declaró a la prensa, que él no podía decidir sobre la suerte de José Antonio Meade como candidato presidencial del PRI, dejó en claro, que ahora está ocupado en su labor como presidente de la república. 

Por su parte Anaya, declaró a medios de comunicación: “Los acuerdos cupulares no funcionan, porque además no hay políticos que sean dueños de votos, ni los candidatos, ni los dirigentes, ni los presidentes le pueden decir a la gente por quién votar".


"Esa decisión la toma cada persona en el ejercicio de su libertad; nuestro llamado es a la gente. Hay gente buena en todos los partidos y hay gente muy buena que no milita en ningún partido político, con todas y con todos ellos queremos construir una nueva mayoría".

Por su parte advirtió desde Puebla que no hay planes alternativos en la carrera por Los Pinos. El abanderado del PRI José Antonio Meade, sostuvo que aún hay tiempo suficiente para llamar a los mexicanos a que lo respalden.

"No tengan ninguna duda, en Puebla estamos aquí para ganar, no hay plan B, no hay C, no hay acuerdos, no hay componendas", afirmó el candidato de Todos con México, en la parte final de su mensaje.


Meade refirió que faltan aún 58 días para salir y convencer a la gente de que voten por todos los candidatos del PRI. 
Explicó que en ese lapso deben mostrar esfuerzo y unidad para tocar puertas y salir a convencer de que el futuro seguro para el País es el que ofrece en su campaña por la Presidencia de México.

REUNIÓN DEL GOBERNADOR EN MATAMOROS

El Gobernador de Ta¬maulipas, Francisco Gar¬cía Cabeza de Vaca, estará hoy en Matamoros para presidir una reunión en la que el tema principal será el Puerto de Matamoros y su operación. 

Así como las inversiones nacionales e internacionales que se tie¬nen contempladas en esta terminal portuaria.

La reunión con empre¬sarios de Matamoros y representantes de la so¬ciedad civil se tiene con¬templada para las 13:30 horas en uno de los salo¬nes de conocido hotel al sur de la ciudad.

LLEGA RENÉ JUÁREZ AL PRI NACIONAL

Para terminar mi columna de hoy, sin duda que los priistas tamaulipecos están de fiesta, y no se crea, apreciable lector por el triunfo en las urnas, ¡No!, sino por la renuncia de Enrique Ochoa Reza. 

Llega ahora al liderazgo nacional, René Juárez, reconocido miembro priista, con cartas de “político, político”, quien en su discurso dijo “no se equivoquen los contrarios, vamos a ganar. 

Ochoa Reza, como líder nacional priista, nunca visitó Tamaulipas, los abandonó a su suerte después de perder la gubernatura Baltazar Hinojosa Ochoa.