Se amagan con cárcel



TERCER DEBATE.-El tercer Debate Presidencial fue, prácticamente, una resumen de las propuestas que han hecho los candidatos a la Presidencia de la República José Antonio Meade, Ricardo Anaya Cortés, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Lejos de provocar esperanza sembraron miedo en los ciudadanos de este país con sus declaraciones y actitudes.

En la que todos coincidieron, salvo “El Bronco”, es la calidad moral, muy cuestionada, con la que llegan al final de la campaña.

Quizá lo novedoso fue la postura de rompimiento total de Ricardo Anaya con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Pero, además, el candidato blanquiazul hizo extensiva su amenaza de encarcelar a Meade y López Obrador.

Es cierto que hubo contraste de ideas, pero prevaleció el intercambio de acusaciones, incluida la de encarcelamiento por corrupción. 

En el encuentro, en el Gran Museo del Mundo Maya, con un formato que usó a las redes sociales para que ciudadanos cuestionaran a los presidenciales y moderado por Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, advirtió que meterá a la cárcel a Meade y “a su jefe”, el presidente Enrique Peña Nieto, de comprobárseles actos de corrupción. 

Meade lo acusó de ser el único candidato indiciado por un delito y adelantó que en breve le llegará a Anaya una acusación penal, por estar supuestamente involucrado en lavado de dinero. 

López Obrador dijo que el verdadero pacto de Ricardo Anaya es con Peña Nieto, pero que ahora se pelearon. 

Aclaró que no es su fuerte la venganza, “es justicia, y ni a ti te voy a meter a la cárcel”, respondió el tabasqueño al panista. 

 

DENUNCIAN A AMLO Y MEADE EN PGR

 

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados denunció ante la PGR a los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, por presunto financiamiento ilícito en su campaña, y contra José Antonio Meade Kuribreña, de Todos por México, por encubrimiento en desvío de recursos por casi 5 mil millones de pesos en los casos de corrupción de Odebrecht y la “estafa maestra”. 

A nombre de los diputados del PAN, Jorge López Martín, quien ingresó la querella, rechazó que ésta fuera una venganza por la acusación que presentó Ernesto Cordero contra Ricardo Anaya.

López Martín explicó que las evidencias que entregó a la PGR se conforman por investigaciones periodísticas sobre López Obrador, que hiciera públicas el alcalde de Coatzacoalcos, Veracruz, que se le exigió una cuota mensual de 30 mil pesos que son triangulados como envíos a planteles bajo influencia de Morena y de ahí a la campaña. 

En el caso de Meade Kuribreña, el diputado federal panista exigió a la Procuraduría iniciar las indagatorias correspondientes al abanderado presidencial del PRI, para que “se investigue y deslinde responsabilidades” y afirmó que el abanderado priista ha encubierto hechos de corrupción en el gobierno federal, “que son graves, como los 1,900 millones de pesos desviados en la estafa maestra, y otros más de Odebrecht”.

Los legisladores panistas también presentaron documentos periodísticos y dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación con los reportes que José Antonio Meade rindió durante su paso por las Secretarías de Hacienda y Sedesol.

 

SEIDO TURNA DENUNCIA CONTRA ANAYA 

 

La PGR turnó a la unidad anti lavado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada la denuncia presentada por el senador Ernesto Cordero contra Ricardo Anaya. 

La denuncia por lavado de dinero que interpuso Cordero contra el candidato presidencial del Frente, abrió el fuego en la Comisión Permanente entre senadores y diputados del PAN....Y Punto.

 

Correo: primitivo@primitivolopez.com