Salario y Salud



 

 

Gran regocijo en los fronterizos a causado la decisión del presidente electo  Andrés Manuel López Obrador de crear la zona libre fronteriza en una franja de 30 kilómetros entre aduana y tierra adentro, volveremos a gozar de los privilegios que nos quitó Peña Nieto y su alter ego Luis Videgaray con absurdas decisiones de política económica entreguista y recaudatorias.

Las estrategias para desarrollar la frontera son elevar el salario mínimo al doble o sea de 88 a 176 pesos diarios, homologación de gasolinas, gas y energía eléctrica con la unión americana, bajar el IVA de 16 a 8 % sobre el consumo y el Impuesto sobre productos del Trabajo (ISPT) bajará desde 35% en su límite superior hasta un 20%.

Esto traerá una elevación del ingreso percápita de los moradores fronterizos que en Tamaulipas conforman  el 50% de los habitantes. Una persona que gasta $1,500 pesos por quincena de alimentos, con la disminución del IVA al 8% dispondrá de $ 120 por lo que podrá adquirir $1,620 de comida, a esto agréguele el ahorro en combustibles por homologación con USA, menor pago de impuestos por ISPT

El nivel económico se disparará, pero déjeme decirle querido lector que las maquiladoras ahora si dispondrán de mano de obra, se quejaban de tener oferta de empleo y carecer de demanda, el flujo migratoria hacia acá será fuerte por lo que debemos prepararnos, a ello súmele que la Dir. Gral de Aduanas trasladará aproximadamente 4,000 empleados a Nuevo Laredo.. 

Pero lo más importante y que muchos no han pensado, es que la recaudación por cuotas obrero patronales del IMSS e ISSSTE será de 24 meses en un año a cotizaciones de ahorita, por lo que dispondrán de recursos para abatir el déficit de medicamentos y los empleados y obreros tendrán una cotización mejor para sus Afores.

Enrique Rivas Cuellar continúa con su mejoramiento de entornos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los Neoladerenses. repavimentando 4,050 metros del Boulevar Laredo con concreto hidráulico, adecuando los accesos a las colonias aledañas del aeropuerto que tantas vidas a cobrado por ser una vía de alta velocidad con transporte de carga, asimismo se instalarán postes gigantes con iluminación.

La política de Rivas hacia el sector Salud es inmejorable, ante las deficiencias de este ha salido al quite creando en el fraccionamiento Palmares allá por el kilómetro 14 un centro de salud  se construye sobre una base de 2 mil 794 metros cuadrados, incluirá recepción, sala de espera, consultorio dental, consultorio médico, consultorio de Ginecología, sala de espera, toma de muestras, oficinas de Dirección, dos salas de usos múltiples y bodega. Se tiene estimado que para octubre quede concluido.

 

Esto es elogiable, sin embargo no dice quien pondrá el personal y el medicamento, porque si lo entrega al sector salud, será un desastre, no hay medicamentos, ni material para trabajo administrativo, dicen los que ahí laboran que casi pagan por trabajar, los de mantenimiento están de membrete ya que no disponen ni para una bisagra, es un desastre, el personal es excelente, falta dinero.

 

Sería excelso que Rivas adquiriese equipo radiológico y de laboratorio, la ciudadanía se lo agradecerá, muchas personas fallecen porque no les detectan a tiempo sus enfermedades, ya que IMSS e ISSSTE criminalmente te programan hasta con 3 meses de distancia, lo que no permite una cura en tiempo.