Reunión en las Alturas



 

   En un restaurante de “Paseo de la Reforma” en la ciudad de México hubo a media semana una reunión de próceres morenistas de Tamaulipas, que buscan --según dijeron—fortalecer la unidad y preparar la estrategia política para la elección el 2 de junio.

   No expresaron el motivo de hacer la junta en México y no en Tamaulipas, aunque se prevé que para no “levantar polvareda” e incomodar a algunos que no están acuerdo en las decisiones que se piensan tomar.

   A la cita asistieron los Senadores Américo Villarreal Anaya y Lupita Covarrubias Cervantes, y los diputados federales Erasmo González Robledo y Armando Zertuche, así como el Delegado del CEN de MORENA en Tamaulipas Marcos Cruz, que les prometió después una entrevista con la dirigente Yeidckol Polevnsky.

   Sin embargo quienes observaron la reunión no ven trazas de buscar la unidad total porque solo se trata de una parte del problema en el estado, ya que faltaron otros personajes que también ostentan cargos públicos y que seguramente no fueron convocados.

   Algo de razón debe tener la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte en el Senado Gina Cruz, quien criticó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reuniera con el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, en la casa particular de Bernardo Gómez, Vice-Presidente de Televisa, pues era mejor hacerlo en una sede institucional para que no se preste a malos entendidos, agregando que muchos de los asuntos de la actual administración se hacen “en lo oscurito”.

   Sin embargo lo que no dijo la Senadora  es que mas importante todavía es saber lo tratado entre el Presidente y el yerno de Trump.

   La coordinación del gobierno federal en Tamaulipas tendrá cuatro sub-coordinaciones para los temas de seguridad, energía, hacienda y bienestar social, de acuerdo al nuevo organigrama en el que desaparecen muchos de los titulares de las 58 delegaciones federales que existen en nuestro estado.

   Por cierto y aunque está por terminar el tercer mes del año solo se han nombrado algunos Delegados en la entidad, ente ellos los titulares del ISSSTE, IMSS y Prospera, Eduardo Martínez Bermea,  Fernando López Gámez y Rosa María Muela.   

   Éste sábado se cumplen 25 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio, el ex candidato presidencial del PRI asesinado en Lomas Taurinas, y hasta la fecha no se sabe a ciencia cierta lo que ocurrió.

bladijoch@hotmail.com