Reto a debate



 

En conferencia de prensa, este martes, la maestra Baudelia Juárez García, candidata del PRI a la Diputación local por el Distrito 01 de Nuevo Laredo “sacò la casta” y reiteró el reto a un Debate Público a los abanderados del PAN y MORENA.

En otras palabras se refirió al panista Manuel Canales Bermea y a morenista Oscar Alarcón, de MORENA.

Ni siquiera citó a los de los “partidos chiquilines”.

“Quiero decirles que si se animan y si se les quita un poquito el miedo, yo estoy dispuesta en el momento en que ellos lo decidan y las leyes quieran, Baudelia Juárez está lista para entrarle”, reiteró la priista.

Esta postura ya nos la había comentado el día en el que participó en el Foro convocado por la COPARMEX.

Pero pasa el tiempo y será un tanto más difícil la realización de un Debate porque su organización no es nada fácil ni barato.

Y ya entrada en gasto festinó que su campaña de proselitismo va de “menos a más”, es decir, que ha ido creciendo.

Con pleno dominio del escenario y del micrófono, la maestra Baudelia delineo tres Ejes a cumplir si es que el voto le favorece el próximo 2 de junio.

1.- Legislar desde las colonias, ir todos los fines de semana para informar qué es lo que se está haciendo y recoger inquietudes de lo que está pasando en las colonias de la ciudad, respecto a la problemática citadina.

2.- Vigilar la correcta aplicación de los recursos, “ponerle vigilancia, con lupa, a los recursos que se bajan para Nuevo Laredo, regularmente los recursos se pierden en el camino “misteriosamente”, y hay que ponerle ya una vigilancia con lupa, el presupuesto de Nuevo Laredo es el mismo que tienen algunos estados de la República y no es posible que no se refleje, sólo lo tenemos en papel”.

3.- En el aspecto educativo, bajar recursos y que se aplique en los centros educativos, en infraestructura y equipar digitalmente a las escuelas, proponer la apertura par a que más maestros se capaciten en la Normal, para abatir el rezago que existen en este sentido, así como destinar más maestros de Educación Física y psicólogos en todas las escuelas.

Así las cosas de la profe.

 

BOLETAS ELECTORALES.- María de los Angeles Quintero Rentería, Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas, confirma el envío de las Boletas Electorales y la Documentación Electoral que se utilizará el próximo 2 de junio a los Consejos Distritales y Municipales en el estado de Tamaulipas.

En total son dos millones 764 mil 550 boletas electorales para la elección de Diputado Local en los 22 distritos electorales.

La documentación estará bajo vigilancia de los elementos de la Policía Estatal.

 

ANGELES AZULES.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa fue común ver en carreteras tamaulipecas a las unidades de los llamados Angeles Azules Tam con la misión de auxiliar a los viajeros nacionales y extranjeros.

Por ejemplo, en lo personal, los pudimos ver en acción en el tramo de Ciudad Victoria a Tampico.

Ese personal de auxilio forma parte de la Policía de Auxilio Carretero instituida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El reporte dado a conocer indica que los Angeles Azules Tam prestaron más de mil 200 servicios y se benefició a más de 3 mil 500 personas y recorrieron más de 63 mil kilómetros atendiendo llamados y brindando auxilio.

De esta manera se vino a dar más confianza para transitar por las carreteras que por algún tiempo dejaron de ser utilizadas por los mismos tamaulipecos.

Recordemos que hace dos años atrás, daba temor desplazarse del centro al norte o al sur o la inversa.

El 911 es el teléfono al que se puede marcar para solicitar ayuda o apoyo a ambos grupos de servidores públicos los de “Angeles Azules Tam” o Policía de Auxilio Carretero.

 

REFORMA EDUCATIVA.-  En un lapso de 4 días, la Reforma Educativa sumó el aval de 8 de los 17 Congresos estatales que necesita para entrar en vigor. 

Los más recientes en sumarse fueron los de Hidalgo y Tlaxcala, que dieron el visto bueno a la legislación que el Congreso aprobó el pasado 9 de mayo. …Y PUNTO.

 

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo