Reparto de Comisiones



 Luego del reparto de las 45 comisiones ordinarias en la Cámara de Diputados se confirma que ningún  tamaulipeco logró quedarse con alguna presidencia, sin embargo Erasmo González Robledo, de Morena, obtuvo una de las siete secretarías de la poderosa e influyente Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que en los próximos días se encargará del consensar el reparto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PREF) 2019.

 José Salvador Rosas Quintanilla, del PAN, también forma parte de esta importante comisión legislativa como uno de los 24 integrantes, por lo que ambos deberán de estar en constante comunicación con María de Lourdes Arteaga Reyna, titular de la Secretaría de Finanzas, encargada de diseñar el presupuesto del próximo año para Tamaulipas.

 González Robledo también forma parte de las comisiones de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, así como la de Puntos Constitucionales como integrante.

En tanto que Rosas Quintanilla ocupa una de seis secretarías de la Comisión de Asuntos Fronterizos, además de ser integrante de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal.

Adriana Lozano Rodríguez, del PES, también tiene un cargo relevante porque tiene una de las quince secretarías de la también poderosa e influyente Comisión de Hacienda, además de ser integrante de las comisiones de Asuntos Fronterizos y de Infraestructura.

 En tanto que  Nohemí Alemán Hernández, del PAN, ocupa una de las quine secretarías de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, además de ser integrante de las comisiones de Infraestructura y de Vivienda.

 Cabe señalar, que en la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento también se encuentran como secretarios Héctor Joel Villegas González del PES y Mario Alberto Ramos Tamez del MC.

Y hablando de Villegas González, funge como integrante de las comisiones de Asuntos Fronterizos, Asuntos Migratorios y de Radio y Televisión.

Mariana Rodríguez Mier y Terán del PRI fue designada como Secretaria de la Comisión de Justicia, además de ser integrante de las comisiones de Asuntos Migratorios y de Marina.

Por cierto, en la Comisión de Marina, además de la priísta también están como integrantes Mario Alberto Ramos Tamez del MC, Olga Patricia Sosa Ruiz del PES y Vicente Javier Verástegui Ostos del PAN.

De igual forma, en la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento además de la panista Alemán Hernández participan también los diputados Villegas González del PES y Ramos Tamez del MC, por lo que se espera que gestionen recursos para concluir el acueducto de la presa “Vicente Guerrero” a Victoria.

 Olga Juliana Elizondo Guerra del PES sólo alcanzó a ser integrante de las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, de Ganadería y de Relaciones Exteriores.

 Verástegui Ostos obtuvo una secretaría de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, así como también forma parte de la Comisión de Desarrollo Social.

Por su parte,  Olga Patricia Sosa Ruiz, además de ser integrante de la Comisión de Marina, como se había mencionado antes, funge como secretaria de la Comisión de Turismo, que le permitirá impulsar el desarrollo de esta importante rama productiva en el sur de la entidad.

Los once diputados, cuatro del PES, tres del PAN, dos de Morena, una del PRI y uno del MC, deberán mostrar ahora que en verdad buscan el bienestar de la sociedad tamaulipeca.

 Si bien es cierto que carecen de la fuerza política que la anterior bancada tamaulipeca en la Cámara de Diputados, no será pretexto para que dejen de gestionar recursos en sus respectivas comisiones a fin de impulsar el desarrollo económico y social de nuestra entidad.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com