Reflexión Tricolor



El dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, dijo que tras la derrota en las elecciones federales el partido entrará en un proceso de “reflexión profunda”, del tamaño en que los ciudadanos nos han dado esta lección.

Y es que el tricolor fue realmente borrado de la geografía nacional, porque no solo perdió la presidencia de la república, sino que fue relegado en las decisiones ciudadanas para el Congreso y el Senado.

Juárez Cisneros dijo que de cara a la administración de Andrés Manuel López Obrador el PRI será una oposición responsable y constructiva que anteponga siempre el interés supremo de México, y habrá de levantar la voz en todo lo que lastime a los mexicanos y en lo que ideológicamente no estén de acuerdo, fijando una posición para buscar consensos en la diversidad con argumentos, ideas y reflexiones.

Nada dijo el dirigente del PRI sobre una refundación del partido porque ya tocó fondo, pero seguramente eso habrá de decidirse en esa reflexión profunda que anunció René Juárez. 

Por otro lado y “a toro pasado” el coordinador de los senadores tricolores Emilio Gamboa Patrón, soltó de su ronco pecho que una de las fallas del partido en la elección presidencial fue el cambio de estatutos, pero nada dijo de todas las demás fallas—que fueron muchas—y que lastimaron grandemente a los militantes y a los ciudadanos en general.

                       POLIEDRO

Xicoténcatl González y Jesús Nader son ya presidentes municipales electos en Victoria y Tampico, y recibieron las correspondientes constancias de mayoría de las autoridades electorales.

También regresaron a las alcaldías quienes fracasaron buscando la reelección Oscar Almaraz y Magdalena Peraza, que terminarán su periodo constitucional el día último de septiembre.

Los mandatarios agrupados en la Asamblea de Gobernadores de Acciín Nacional están urgiendo la renovación de la dirigencia nacional del blanq uiazul, pues aseguran que hoy más que nunca se requiere un reencuentro con sus orígenes, ideales y principios, garantizando la equidad, legalidad e imparcialidad en el proceso, firmando la petición los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Baja California Sur, Carlos Mendoza; de Durango, José Rosas Aispuro; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Tamaulipas, Francisco García; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; y de Puebla, Antonio Gali.

No deja de llamar la atención que aparte del dirigente nacional no haya voces priistas que exijan cambios profundos en el PRI, sobre todo cuando de partido gobernante pasa a un tercer lugar y muy cuestionado.

Olga Sánchez Cordero que  apunta para Secretaria de Gobernación en el nuevo gobierno federal, propone desde ahora despenalizar el uso recreativo de la marihuana y la amapola, como una forma de “pacificar” al país que hoy tiene altos índices de criminalidad y violencia por el narcotráfico.

bladijoch@hotmail.com