Rectifica Trump
Por: Rubén Dueñas Arizmendi | 2018-06-23 03:11:21

Vaya experiencia que acaba de vivir el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que frente a la lluvia de protestas de diferentes instituciones y organizaciones de  la sociedad civil, tanto de México como de otros países, además de las críticas de su misma esposa Melania Trump, no le quedó de otra más que darle para atrás a su  política de Cero Tolerancia para los migrantes que entraron al país sin autorización, con  lo que en automático puso fin a la separación de  sus familias ó hijos. 

La medida de separar de sus hijos a los migrantes era a decir verdad demasiado dura, sino que salvaje; tan así que no hubo una sola voz que saliera al aire en defensa del mandatario neoyorkino, hubo quien incluso lo llegó a comparar con Adolfo Hitler por ese solo hecho. 

Pero lo que hay que aplaudir a Donald Trump es que rectificó la metida de pata y sin querer queriendo entendió que el que manda es el pueblo, lo que nos parece un gran ejemplo de su parte para todos los demás gobernantes del mundo o que quieran serlo, porque la voz del  pueblo es la voz de Dios, porque el poder los idiotiza y quieren ser absolutos. 

En un hecho sin  precedentes para nosotros, el gobierno de Coahuila a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien aporte información que permita  la captura de los asesinos del ex alcalde de Piedras Negras y candidato del PRI a Diputado Federal  por el Primer Distrito, Fernando Purón  Johnston, el que fue ejecutado a balazos al salir del debate que se efectuó en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). 

Casi al mismo tiempo el gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, dio a conocer que están totalmente identificados los presuntos autores materiales del homicidio  de Purón Johnston y adelantó que de un momento a otro la Fiscalía estará en condiciones de abundar más sobre el tema y de anunciar las órdenes de  aprehensión en  contra de los criminales, a los que identificó como los hermanos Erik  e Ignacio Arámbula Viveros.

Pero la  matazón de  candidatos sigue;  en el municipio de  Ocampo, del estado de Michoacán, ejecutaron al candidato a alcalde, por cierto del PRD;  en el lugar conocido como Aguililla mataron a Omar Gómez Lucatero, siendo candidato independiente a  la alcaldía de ese lugar. 

En Taretán, Michoacán,  asesinaron al alcalde con licencia, Alejandro Chávez Zavala, el que iba  en pos de su relección. Con  lo que según nuestras antenas ya suman 46 los candidatos asesinados en lo que va de este proceso electoral 2017-2018. Creemos que esto no había ocurrido antes, sino hasta ahora en que los capos de la  delincuencia organizada quieren  su tajada de poder.

El Presidente Peña Nieto dijo en Zapopan, Jalisco,  que es una falacia la expresión de que tenemos que alcanzar “la autosuficiencia”  alimentaria, porque el campo mexicano vive el mejor momento de su historia. 

Lo que llama la atención ya que esto ya lo había dicho antes, casualmente después de que López Obrador hubiera asegurado en un mitin frente a sus seguidores que en su gobierno el país va a ser autosuficiente, para lo que aseguró que va a apoyar al campo. En la secundaria me enseñaron que ningún país de todo el mundo es autosuficiente, pero al parecer el iluminado de  MORENA no lo sabe todavía a sus 65 años de edad.

Sin lugar a dudas la  Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fortalece la colaboración académica internacional, con programas que impulsa  el rector José Andrés Suárez Fernández, como el de Movilidad Docente a través de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV)  la que promovió la estancia  de profesores en Western New México University (WNMU) en Estados Unidos y la Universidad de Burgos en España.

Con esto la FCAV generó nuevas oportunidades  de  colaboración y cooperación internacional, fortaleciendo diferentes rubros en materia de posgrado, investigación y proyectos que desarrollan los cuerpos académicos del  plantel. La delegación  de la UAT que acudió la Western New México University  sostuvo acuerdos en temas sobre energías  renovables, gobernanza corporativa, entre  otros que aborda el cuerpo académico de Competitividad Económica, Social y Medio  Ambiental de las Organizaciones. 

Del mismo modo lo  relacionado al cuerpo académico de Estrategias para el Desarrollo Regional, en la línea de fomentar  modelos de  emprendimiento y en  otro de los  proyectos de la FCAV se  vieron avances para establecer un convenio que permita la doble titulación en licenciaturas y posgrado, magnífico.

 

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

              rubend@prodigy.net.mx