Reciprocidad



 

   Al reunirse con empresarios en el sur de Tamaulipas el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recalcó que nuestro estado es el que más aporta a la Federación,  mas que Nuevo León y Jalisco, y solo por debajo de la Ciudad de México, por lo que exige reciprocidad y que se vea reflejado en el presupuesto del 2020.

   El gobernador dijo que con la recaudación de Tamaulipas alcanza para subsidiar a 11 estados del país, y aunque los queremos mucho quiero más a mi tierra y a sus habitantes dijo el mandatario, tras decir que no está en contra de que se apoye a los que menos tienen pero que haya reciprocidad con nuestro estado que es el que más aporta al gobierno federal  en ISR, IVA y IEPS.

   Para la búsqueda de personas desaparecidas firmaron un acuerdo de cooperación el gobierno de Tamaulipas y el INE, y así lo anunciaron el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el titular del Instituto Electoral Lorenzo Córdova.

   Con el convenio firmado se podrá obtener información que coadyuve a la búsqueda e identificación de personas desaparecidas, cadáveres o restos humanos, que contengan huellas dactilares o biométricas, susceptibles de análisis.

   La Feria Tamaulipas 2019 que se realizará del 18 de octubre al 3 de noviembre, servirá para conocer los avances de nuestro estado en materia agrícola, ganadera, industrial, comercial y cultural, y entre los muchos atractivos que tendrá está el concurso nacional de polka, concurso de altares de muertos, de catrinas, y el torneo charro de Tamaulipas 2019.

   El próximo miércoles 25 rendirá su tercer informe de labores el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, mismo que contestara Luis René Cantú Galván.

   Por su parte el coordinador de la fracción panista Glafiro Salinas ya sostuvo reuniones con Gerardo Peña Flores, que presidirá el Congreso Local a partir de octubre.   

bladijoch@hotmail.com