Ramón y los reporteros



                    

Ramón Garza Barrios, se presentó a la Asociación de Periodistas y Comunicadores para exponernos su plan de gobierno y su intención de ganar la Presidencia Municipal para impulsar a Nuevo Laredo a mejores estadios de desarrollo; Ramón está avalado por la Coalición de Juntos Haremos Historia

Tocó muchos temas, le presento algunos, toda vez que por espacio no puedo plasmarlos todos, quedarán pendientes para otro artículo los de desarrollo económico, aeropuerto, aduanas, Carretera Nacional, construcción de obra pública, presupuesto, ejercicio del gasto y planificación.

En materia de incremento de los ingresos municipales pretende como fórmula pavimentar y proporcionar los servicios públicos a todas  las colonias precaristas y revalorar los prediales como fuente de ingreso.

Evitar el dispendio de recursos de Comapa, que se cobre agua sin distinción, evitando exenciones a influyentes, refiriéndose a la deuda que se contrajo en su administración, argumentó que fue un problema presupuestal atribuible al Gob. Estatal porque la estructura financiera establecía la aportación de 240 millones, no  aportados. Esto originó la suspensión de la obra y la no introducción de los colectores.

De cualquier manera dice que el apalancamiento financiero es del 4%, dicho en otros términos del presupuesto de esa obra se destina un 4% anual para pago de deuda, para ejemplificar hizo referencia que en Laredo, Texas es del 20%  y nadie dice nada.

Buscará trabajar en lo que marca el art. 115 constitucional donde se ordenan las atribuciones municipales, la limpieza, tránsito, vialidad, policías de proximidad para garantizar la seguridad de las familias y las colonias, la pavimentación y el bacheo, parques y jardines entre otras acciones.

Dividirá la ciudad en 16 secciones donde los regidores tendrán que realizar el trabajo, eliminará las puertas que se  instalaron en el cabildo que inhiben al ciudadano para ver a los regidores, es indigno, son representantes populares no virreyes, se deben al ciudadano.

“Nunca más una ciudad desastrada, sucia, sin servicio de transporte público eficiente, haré una revisión del sistema de transporte y movilidad, para modernizarle, interesa que el servicio esté acorde a las necesidades del ciudadano, los transportistas deberán adecuarse a nuestra propuesta, no es posible que dan las 9:30 de la noche y no exista servicio. Buscaré que esté a la altura de grandes ciudades como la CDMX, Monterrey, Guadalajara etc”.

Dijo; Nuevo Laredo tiene un 40% de la ciudad con baches, sin alumbrado,  la Comapa no debe dejarse sola;  no funciona, fugas por todos lados, miles de litros de agua derramados y drenajes brotando por las calles y casas,  aguas que llegan al Río Bravo y el Laguito, que está muriendo con agua putrefacta contaminada, debe sembrarse plantas de paquete para tratamiento de agua, consideró que una administración que no puede con esto, no tiene nada que hacer.

El servicio de Setasa deberá apegarse a lo convenido, donde hay una clausula que habla del reciclaje y no se realiza, habrá beneficios para la ciudad cuando esto se realice, las llantas dejarán de proliferar si se reciclan, se puede generar energía eléctrica del gas metano del drenaje, tubería para agua y drenaje de los plásticos etc., el desecho es una fuente de recursos ilimitada que debe explotarse.

Buscará concluir los colectores que las administraciones pasadas dejaron abandonados, hay el reconocimiento técnico de NADBANK que fue el gobierno quien no cumplió con su aportación y exigiremos al Gob. Del Estado ese recurso, comentó que ya se lo hizo saber a Andrés Manuel López Obrador y en cuanto sea gobierno pondrán manos a la obra.

Porque aunque no es obra de relumbrón, no luce por estar oculta el beneficio es supremo para evitar inundaciones, proteger al ciudadano evitándole perdidas innecesarias en sus patrimonios y vidas que es el máximo bien.