¿Quién odia a Miguel?...
Por: Rosa Elena González | 2018-06-08 04:51:07



En redes sociales circuló información que luego fue retomada por algunos medios de comunicación y la misma es sobre un hecho vergonzoso, se aseguraba que un asesor del Diputado Federal por el Distrito de Victoria, Miguel González Salum, había sido detenido por ebrio y escandaloso además de que se le encontró droga y muchas balas en una camioneta propiedad del legislador.

La detención fue cierta, también que el individuo iba en una camioneta propiedad del Diputado por Victoria y  que portaba identificación de la Cámara de Diputados, pero la situación no es del todo real dice Miguel.

La trama es complicada y sujeta a una buena investigación porque no solo es la detención de una persona ebria, rijosa, con balas y droga, sino el hecho de ostentarse lo que no es, con una charola comprada en Tepito y el haber sustraído un vehículo de un legislador sin la autorización del dueño, solo con la complicidad de quien tiene a su resguardo los automóviles.

¿Quién puede odiar tanto a Miguel para orquestar todo? Porque de entrada se ve una planeación desde el hecho que el detenido adquirió una credencial de la Cámara de Diputados falsa, se tomó el tiempo para enamorar al de la pensión de la camioneta del legislador para poderla sustraer, subir en ella cosas comprometedoras y luego ir a escandalizar en un lugar céntrico, como si tuviera la intención de llamar la atención y así fincar culpas, está de pensarse.

Después de lo sucedido el propio Miguel González Salum emitió un comunicado detallando lo siguiente.

Con relación a la información publicada este día en algunos portales informativos sobre un sujeto que realizó acciones en contra de la ley en la Colonia Roma Condesa, de la Ciudad de México, haciéndose pasar como asesor del que suscribe, deseo puntualizar lo siguiente:

1.- Dicha persona no desempeña ningún cargo, conmigo, ni en la Cámara de Diputados.

2.-No cuenta con ninguna acreditación verídica de la Cámara de Diputados, ni de mi persona. Obtuvo de manera ilegal un documento apócrifo con el que pretendía justificar una relación  laboral con el suscrito.

3.- Dispuso indebida e ilegalmente de un vehículo de mi propiedad, que se encontraba en resguardo y custodia de otra persona ajena a los hechos.

4.- La posesión de los objetos, no tiene respaldo mío ni de la Cámara de Diputados con la cual  no tiene ninguna relación laboral.

5.- Lo que se le haya encontrado en posesión, es de su absoluta y personal responsabilidad.

Como ciudadano y como Diputado he mantenido un proceder honesto y siempre respetuoso de las leyes y sus autoridades, por lo que por honorabilidad a mi familia y al prestigio que por años he construido con responsabilidad, me deslindo de esta  situación burda y sin sentido, en la que se involucra mi nombre.

Habré de tomar las acciones legales conducentes contra las personas que hayan hecho mal uso de mis bienes, falsificando documentos y por los delitos que le sean imputables.

Hasta ahí el comunicado del legislador, y sí, la situación llama la atención y requiere una gran investigación porque es obvio que todo tenía una intención, ojalá se esclarezca todo y se castigue a los responsables.

No es solo la irresponsabilidad del guardia de los vehículos y quien lo utilizó para cometer acciones indebidas, se duda que el sujeto detenido actuara solo sabiendo el tamaño del delito y lo que significaba.

La pregunta que propios y extraños, después de enterarse de los hechos y leer el comunicado del diputado tamaulipeco, es ¿quién está interesado en dañar la imagen del legislador tamaulipeco, quién odia tanto a Miguel González Salum?