“Proyecto de Todos”



“Obras son Amores, y no buenas razones”, expresó ayer ante más de medio millar de habitantes de uno de los sectores más populosos de Reynosa, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, al revelar que con casi 67 millones de pesos su Gobierno reparó el drenaje de la calle Pedro H. González, atendió escuelas con construcción de módulos sanitarios y pavimentó calles, entre muchas obras más. 

“Y vienen muchas obras más este año”, aseguró la alcaldesa en medio de atronadores aplausos de los habitantes de la colonia Pedro José Méndez, uno de los suburbios del denso sector Benito Juárez.

De excelente humor, la Alcaldesa MAKI ORTÍZ recorrió las filas de vecinos repartiendo abrazos, recibiendo besos, acariciando niños, abrazando ancianos e irradiando con sus ojos de intenso azul la vida de humildes hombres y mujeres que se acercaron a su gobierno para recibir despensas y un mensaje de aliento y certidumbre.

Llena de vitalidad, la alcaldesa citó las obras hechas durante su administración en esa colonia: pavimentación de las calles Portes Gil, entre 18 y Turquesa; Enrique Canseco, entre Segunda y 21; 25 de Diciembre, entre 26 de Noviembre y 31 de Octubre; 15 de Mayo, entre Ave. San Ángel y 1 de Mayo; Guinda, entre Plata y Cristal, citó,l de corridito. 

Allí, bajo un abrazador invierno, más de quinientos habitantes del sur de la ciudad recibieron en la escuela primaria José María Pino Suárez, a la Doctora ORTIZ DOMÍNGUEZ, a quien felicitaron por el Año Nuevo y le agradecieron que invierta en más obra pública para que Reynosa siga siendo el Proyecto de Todos. 

En la Audiencia Pública, que encabezó la Presidente MAKI ORTIZ, 350 adultos mayores y madres solteras recibieron una despensa del Programa de Apoyo Alimentario y 12 balones fueron entregados a los estudiantes, además de que la Alcaldesa dio inicio a la distribución gratuita de 30 toneladas de limón. 

También hizo un llamado:

“Ayuden al municipio, paguen su agua, vean las calles, escuelas y todo lo que rehabilitamos y se darán cuenta que estamos avanzando; en esta área hemos instalado mil 100 lámparas de tecnología Led que ahorra energía y les hemos entregado tambos para basura, se ha atendido la infraestructura urbana, para ustedes”, les dijo MAKI ORTIZ. 

Los residentes de las colonias Ampliación P. J. Méndez, Satélite 1, 2 y 3; Arco Iris 1, 2 y 3 acompañaron a la Alcaldesa, al Presidente del DIF Municipal, CARLOS LUIS PEÑA GARZA; al Secretario Técnico, HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, funcionarios municipales y miembros del Cabildo y a los maestros MARÍA ELIZABETH VELÁZQUEZ y ROLANDO MACIEL, directores de la escuela.

Por asociación temática, usuarios de la COMAPA de las colonias Arco Iris, Satélite y la Juárez aprovecharon este miércoles los servicios del organismo rector del agua potable y alcantarillado durante la audiencia pública de la colonia Pedro José Méndez,

Los usuarios quedaron satisfechos por la respuesta efectiva dada por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa, por personal del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), COMAPA-Móvil, Enlace Social y Cultura del Agua.

En estos módulos, los usuarios expusieron sus reportes para mejorar los servicios de agua y drenaje sanitario, ajustes y pagos de recibos del vital líquido, así como pláticas y consejos sobre el cuidado y uso inteligente del agua y la importancia de no tirar basura en la calle para evitar taponamientos.

De otro lado, deje decirle que en gira de trabajo por Nuevo Laredo, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA asistió a la Toma de Posesión y Protesta de Bandera del General de Brigada D.E.M. ROGELIO GÓMEZ MAGAÑA como nuevo Comandante de la Guarnición Militar, ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del 16° Regimiento de Caballería Motorizada.

Asimismo presidió la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz, con la participación de autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas y mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, entre otros.

Por la mañana, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado por alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, celebró el Día de la Enfermera y el Enfermero, conmemorado el pasado 6 de enero, junto a cientos de profesionales del cuidado de la salud pertenecientes al Sector Salud Estatal, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), DIF Tamaulipas y hospitales privados.

Les reconoció como parte fundamental del Sistema Estatal de Salud por su humanismo, vocación, entrega, preparación y constante actualización.

“Yo las y los presumo mucho porque le hago ver la a sociedad tamaulipeca que ustedes van más allá del trabajo profesional, efectivo y eficiente de todos los días. Ustedes no solo inyectan medicina, ustedes inyectan entusiasmo, compasión, esperanza a los enfermos y sus familiares. En nombre de todos mis colaboradores y equipo de trabajo mi reconocimiento eterno a las enfermeras y enfermeros de Tamaulipas”, expresó.

Posteriormente, el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA acompañó al alcalde RIVAS CUÉLLAR en el anuncio del regreso del equipo Tecolotes de los Dos Laredos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al Parque La Junta, legendaria casa de la novena binacional.