Programas sociales a salvo
Por: Jorge Bladimir Joch González | 2018-03-16 04:30:39

 Los recursos de los programas sociales que se aplican en Tamaulipas no serán desviados para campañas políticas, y por eso el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca les leyó la cartilla a los alcaldes y funcionarios de todos los niveles, después de firmar convenios de colaboración con el titular de la FEPADE, Héctor Díaz Santana.

 La ley se hará cumplir a rajatabla y quienes la violenten serán sancionados con rigor.

 Los candidatos al Senado y a la alcaldía de Nuevo Laredo Yahleel Abdala y Daniel Peña dieron el visto bueno al nuevo presidente del PRI en esa frontera, y el responsable de dirigirlo será Carlos Alberto Reséndiz González.

 Por cierto en las diversas regiones de la entidad se ha dado la oportunidad a quienes van a ser candidatos de opinar sobre los dirigentes tricolores, que por cierto habrán de tener aparte de la responsabilidad de hacer ganar a los candidatos realizar con inteligencia la “operación cicatriz” hacia el interior del partido, donde hay muchos dolidos porque querían ser tomados en cuenta a la hora de la selección.

   Y es que no solo demuestran inconformidad saliéndose hacia otras franquicias políticas, sino también los hay que no abandonan el PRI pero quedan como “invitados de piedra” que no mueven ni un dedo en favor de los que quedaron como “abanderados”.

 Por considerar que contiene elementos de propaganda electoral la cual no está permitida en la etapa actual de precampañas, el INE ordenó al PAN sustituir el promocional en donde acusaba al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade,  de ser el responsable del gasolinazo.

   Y como en la política nuestra hay de todo Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de MORENA, dice que a lo mejor él es el favorito del Presidente Peña Nieto para llegar a Los Pinos, cuando el mandatario está pensando en lo que más le conviene al pueblo de México.

Por cierto “El Peje” no podrá zafarse de los debates programados por el INE el 22 de abril en la ciudad de México, el 20 de mayo en Tijuana, y el 12 de junio en Mérida, porque son obligatorios.

El Consejero Jurídico del Gobierno de Tamaulipas, Abelardo Perales Meléndez, dice que es urgente crear una nueva Ley para Notarios Públicos, porque debe actualizarse con los lineamientos marcados por la Constitución y dictados por la Suprema Corte.

   Abelardo menciona que en la ley notarial existen situaciones que deben corregirse y se dijo abierto a las sugerencias de los Notarios de la entidad, porque son los que más la conocen y son también los que pueden verse afectados.

   En años pasados y fungiendo como dirigente de los Notarios el que hizo buenas aportaciones para la ley que estuvo vigente fue el Notario Público y ex alcalde de Soto la Marina, Gerardo Ramírez Alcalá.

Hay optimismo entre priistas de ayer, de hoy y de siempre porque mejore sustancialmente la relación del candidato presidencial José Antonio Meade con la ciudadanía en general y en especial con los militantes tricolores, sobre todo ahora que con carácter de urgente se tomaron acuerdos para que el dirigente Enrique Ochoa Reza no participe en lo que decida el comité de campaña, habida cuenta del olvido en que dicho dirigente ha tenido a quienes por décadas fueron pilares del tricolor.

bladijoch@hotmail.com