PRI: ¿ ‘operación cicatriz’?



 

Más allá de las candorosas acusaciones de IVONNE ORTEGA contra los operadores de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, la realidad es que después de la fraudulenta elección interna del PRI, la urgentísima ‘operación cicatriz’ encontrará resistencias por parte de la ex gobernadora de Yucatán, pese a que el resultado de la elección la arrolló, literalmente.

Sí: IVONNE sigue relamiéndose la herida y profiriendo ruidosos descalificaciones contra MORENO CÁRDENAS, lo que dificultará limar asperezas con el grupo de simpatizantes que impulsó la candidatura de ORTEGA PACHECO, pese a que sus votos no representan más allá del 10 por ciento del padrón de militantes censados por la Comisión Nacional de Procesos Internos que manejó la elección.

De acuerdo a los números finales consignados por RUBÉN ESCAJEDA JIMÉNEZ, presidente de la Comisión, con el 84.7 por ciento de las mesas receptoras de votación computadas y contabilizadas, los resultados, a las 19:00 horas de este lunes, son los siguientes:

La fórmula encabezada por ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS obtuvo un millón 448 mil 169 votos (84.12 por ciento); IVONNE ORTEGA PACHECO, 158 mil 022 (9.17 por ciento); y LORENA PIÑÓN, 42 mil 634 votos (2.47 por ciento), aunque esta última y su compañero de fórmula, participaron solo como comparsa de MORENO CÁRDENAS, según lo denunció la propia IVONNE.

La sumatoria de los votos es de un millón 648 mil 825 y que -hasta el momento- están pendientes de computar 918 mesas receptoras (14.93 por ciento). Ayer martes 13 de agosto se llevaría a cabo el cómputo por estados, a fin de tener los resultados de cada una de las entidades federativas. 

Y hoy, miércoles 14 de agosto, sesionará la CNPI para llevar a cabo el conteo nacional, y, en esa misma fecha, se entregará la Constancia de Mayoría a la fórmula ganadora de este proceso electivo para renovar la Presidencia y la Secretaría General del PRI para el periodo estatutario 2019-2023.

En Tamaulipas, entre tanto, si ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO quiere que el PRI recupere credibilidad y posibilidades de alcanzar posiciones en la elección del 2021, Tendrá-Que-Deshacerse del pesado lastre que significa a nivel estado la herencia nefasta de EGIDIO TORRE, pues No-Debe-Olvidarse que fue EGIDIO quien bajo su gobierno ‘expulsó’ del Estado a la verdadera Clase Política del PRI.

La que ganaba De-Todas,-Todas.

En Escala cartesiana, ENRIQUE encontró un PRI ubicado en “menos cero”, por lo que tendrá que ir “a todo motor” para remontar espacios.

Si no, ¿p’os cómo?

A propósito, un militante del PRI-Tamaulipas de amplia experiencia y sabiduría, hace esta recomendación a ENRIQUE: “el PRI necesita de mucho trabajo político de conciliación, de cercanía con su militancia, de humildad”.

¿Quién es?... queda de tarea.