PRI… la misma gata



 

ULISES RUIZ no llegó ayer a ciudad Victoria como lo había anunciado, pero desde su cuenta en redes sociales se le fue a la yugular al gobernador con licencia de Campeche, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS quien, por su parte, vino a repetir a Tamaulipas todo el catálogo de anatemas y promesas típicas de quien aspira a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Nada nuevo, pues, bajo el sol.

Lo mismo de siempre, aunque no las mismas caras.

Dos ex gobernadores, MANUEL CAVAZOS LERMA y EGIDIO TORRE CANTÚ brillaron por su ausencia, pues los otros dos no estuvieron por evidentes causas de fuerza mayor, pero sabemos de cierto que el ‘geñismo’ se ha convertido en una falange activa dentro del proceso nacional de cambio en el CEN del PRI.

[-Entreparéntesis: el ex Secretario de SEDESOL en la época de ‘Geño’, MANUEL MUÑOZ CANO, empezó a recibir desde muy temprana hora de hoy felicitaciones por su cumple-].

Otro ‘geñista’ que es visualizado como un valioso ‘activo’ para suceder en la dirigencia estatal del PRI a YAHLEEL ABDALA, es el riobravense EDGAR MELHEM SALINAS, quien está operando el apoyo para MORENO CÁRDENAS en Oaxaca y Guerrero, dos entidades difíciles para el Revolucionario Institucional, por la orientación izquierdista de aquella sociedad.

En Tampico, ‘reapareció’ el ex presidente GUSTAVO TORRES SALINAS, aunque no se vio MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien está más preocupada por el delito de Peculado que le atribuye la Administración municipal, que por salir en la foto.

Además, con ella no se sabe de cuál color amanecerá, pues la última vez era priista, después panista, enseguida morenista, ¿y ahora?

En Reynosa, por cierto, el muy valioso ex candidato a presidente del Comité municipal del PRI, Dr. VÍCTOR AGUILAR ORTA, fue designado Coordinador de la campaña de la ex gobernadora de Yucatán, IVONNE ORTEGA, en cuyas filas andan muchos priistas “por debajo del agua”.

VÍCTOR, un profesionista de ha entregado muchos de sus años al servicio social del PRI desde su especialidad como médico, ha concitado el apoyo de muchos priistas que están desencantados de ‘Alito’, pues temen que la “mafia del poder” que presumiblemente está detrás de su candidatura, intente lucrar con las candidaturas que se darán en el 2021, tanto en Tamaulipas como en otras entidades que tendrán elecciones.

Así que agárrese, porque IVONNE está tomando fuerza.

En Reynosa, entre tanto, por instrucciones de la Alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, la Dirección de Vialidad y Semaforización del Gobierno Municipal, atiende las actividades bajo su responsabilidad y durante la mes de junio reparó 54 semáforos, rotuló 23 señalamientos e instaló 56, al igual que 18 nuevas defensas metálicas en distintas zonas de la ciudad.

La atención de las cuadrillas municipales a la reparación de los dispositivos de control de tráfico y señalamientos, así como el repintado de las líneas de separación de carriles, en calles y avenidas, aunado a las labores de bacheo que continuamente son realizadas, coadyuva en el ordenamiento vehicular en general.

El mantenimiento constante de la señalización vial, aplicado por Gobierno de Reynosa, contribuye a una mejor circulación vehicular y es necesaria la colaboración de los ciudadanos para que estas se conserven en las condiciones, que permitan a los automovilistas y peatones, una mejor seguridad al desplazarse por las mismas.

Por cierto, la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables del Gobierno que preside la Doctora MAKI ORTIZ, alertó sobre el consumo de la bebida Four Loko, de la cual, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, ya reportó una advertencia nacional para evitar daños a la salud.

De acuerdo a la COFEPRIS, la bebida contiene furfural, una sustancia que puede causar​ náuseas, diarrea y dolor abdominal, con una cantidad que rebasa lo establecido en la Norma Oficial Mexicana, NOM-142-SSA/SCFI-2014, e indica la dependencia federal, que está elaborada con el 12% de alcohol etílico, máximo permitido en el país, que sin embargo no está indicado en su etiqueta.

En Río Bravo, por cierto, el sector empresarial agradeció la participación del Ayuntamiento que preside el alcalde CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, en la promoción del empleo a través de mini ferias en las que los empresarios ofertan sus espacios de trabajo a la sociedad riobravense.

Particularmente, el empresario PEDRO DAMIÁN IBARRA, quien ofertó tres espacios laborales en la mini feria del empleo promovida por el presidente municipal CARLOS ULIVARRI, destacó la ventaja de que las fuerza laboral de Río Bravo encuentre ocupación en su ciudad, pues lamentó que muchos trabajadores y trabajadoras tengan que viajar diariamente a Reynosa para realizar allá su actividad productiva.

DAMIÁN IBARRA externó su gratitud y su reconocimiento al alcalde ULIVARRI LÓPEZ, pues apuntó que su iniciativa para potenciar el empleo en la ciudad, repercute en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Cambio de orientación temática para mencionar que el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, sostuvo un encuentro con el Administrador General de Aduanas, RICARDO AHUED BARDAHUIL, dentro de los trabajos de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE). 

El Secretario de Desarrollo Económico, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, y la Subsecretaria de Comercio Exterior y Competitividad, CLAUDIA LAGOS GALINDO, participaron en la reunión en la Ciudad de México para resaltar la clara relevancia de las operaciones y recaudación que se genera en las aduanas de Tamaulipas.