Presupuesto fronterizo



Será la nada despreciable cantidad de 3 mil 17 millones 325 mil 441 pesos con 40 centavos el Presupuesto de Ingresos para el año 2019 que ejercerá el Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

El cuerpo edilicio, encabezado por el alcalde Enrique Rivas Cuellar, lo aprobó durante la Tercera Sesión Ordinaria del Cabildo.

La iniciativa la presentó Dorina Lozano Coronado, Primer Síndico, quien mencionó que es obligación del Ayuntamiento enviarlo al Congreso del Estado para su estudio y aprobación, dentro de los primeros 10 días de noviembre de cada año.

La edil desglosó las cantidades:

- impuestos, 395 millones 150 mil 946 pesos 

- derechos, 30 millones 458 mil 909

-  productos, siete millones 699 mil 41

- aprovechamientos, 21 millones 979 mil 707 

- participaciones y aportaciones, dos mil 562 millones 36 mil 835 pesos.

Los regidores secundaron la propuesta por considerar flexible el Presupuesto de Ingresos que permite su ejecución en beneficio de los neolaredenses.

Recomendaron fortalecer los ingresos propios del municipio, pues la mayor aportación que tiene la ciudad  proviene de la Federación.

La Legislatura Local deberá aprobar las leyes de Ingresos y Presupuesto de Egresos de los 43 municipios de Tamaulipas a más tardar el 31 de diciembre del presente año.

Ahora falta delinear el Presupuesto de Egresos en el que, adelantan, no habrá sorpresas porque se mantendrán unas finanzas sanas y en equilibrio.

Durante el bienio, Rivas Cuellar cumplió con la meta de cero deuda, de ningún empréstito y, por el contrario, continuó pagando la deuda heredada de los gobierno municipales priistas.

Y aún así hubo un “saldo a favor”, el famoso “guardadito” con el que cerrará el Ejercicio Fiscal 2018.

Dicen que solamente Tlalnepantla, en el estado de México, es el municipio con el más alto Presupuesto.

Entonces, Nuevo Laredo se ubica en la segunda posición.

Habrá que esperar el Paquete Económico de Andrés Manuel López Obrador para determinar si a Nuevo Laredo le será favorable.

Sobre todo con la descentralización de la Administración General de Aduanas.

A esperar.

 

 

Y PUNTO.

Correos: primitivo@primitivolopez.com