Presupuesto 2019



 

Importante será el rol que juegue el maderense Erasmo González Robledo en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Desde ayer, en su instalación, le fue conferida la misión de dar el posicionamiento de MORENA en ese órgano colegiado, cuya misión central es la de analizar  la propuesta del Poder Ejecutivo de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de cada año.

La relevancia de la Comisión, que preside Alfonso Ramírez  Cuéllar, será mayúscula porque es precisamente a través del análisis de la iniciativa y su valoración para ajustes, como de asignarán los recursos para un desarrollo más equilibrado de las regiones del país.

Por ello, González Robledo,  en el mensaje exhortó a los integrantes de ésta comisión de todas las fracciones parlamentarias, a trabajar con altura de miras, responsabilidad  y visión de estado, más allá de intereses personales, sectarios o partidistas. 

Consideró de gran relieve esa misión por  las implicaciones que tendrá el presupuesto en la vida del país, las instituciones del estado, en las entidades federativas, los municipios y la población.

Auguró se  tomarán decisiones correctas al determinar montos de las partidas para el educación, salud, programas sociales, empleo, cultura y deporte; seguridad pública, procuración y administración de justicia y defensa nacional; el campo, sector energético y cuidado del medio ambiente.

La cifra que se esbozó para la atención de las prioridades nacionales es del orden de los 500 mil millones de pesos, de acuerdo al legislador, a quien se recuerda como Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local en la pasada legislatura.

Y obvio que en esa participación estuvieron representantes de las áreas financieras de lo que será el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de ahí que veremos en esos niveles al maderense.

No es el primer tamaulipeco que anda en esa tarea, pues en el pasado reciente se recuerda al matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa como secretario de esa misma comisión.

Por cierto, los diputados federales se MORENA, Senadores y seguramente alcaldes, se reunirán el próximo miércoles en Ciudad Victoria con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien acude a la gira de agradecimiento al pueblo tamaulipeco por el respaldo que le brindó el 1 de julio en las urnas.

Hay que recordar que MORENA se llevó la mayoría de las diputaciones federales, seis de nueve en Tamaulipas,  las senadurías de mayoría y algunas alcaldías entre ellas Matamoros y Ciudad Madero.

Claro que en la alianza Juntos Haremos Historia en la que participaron además los Partidos del Trabajo y Encuentro Social, de tal forma que todos ellos estarán en torno al tabasqueño.

Primero habrá una reunión privada en Ciudad Victoria en el palacio de Gobierno, donde estará el mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca.

Luego irán a Tampico donde será el acto masivo de agradecimiento, a las 17:00 horas en el parque de la Laguna del Carpintero.

Tampico fue el distrito que más votos le aportó en la elección al Peje, por ello tiene la sede de ese evento, pero también esta contiguo Madero que aportó votos además para ganar la alcaldía con Adrián Oseguera.  

Ojalá los tamaulipecos cercanos a AMLO logren hacerse notar en las decisiones importantes para que a la entidad se le asignen recursos para convertirse en la locomotora del desarrollo nacional.