Posición de cubito prono mahometana
Por: Jorge Pensado Robles | 2018-09-09 23:17:42



 

No faltaron los comentarios de indignación, molestia y  preocupación por el desaseado proceso por el que le otorgaron licencia al gobernador de Chiapas Manuel Velazco Coello,--- quien en su apellido hereda historias de corrupción y violencia--, a su cargo como senador a pesar de que la ley impide ostentar dos cargos de elección, esto para que termine su responsabilidad en diciembre con los chiapanecos.

Escasamente duro dos días en los temas de interés público, hoy ya nadie se acuerda de ello, simplemente fue un pataleo mediático.

Sin embargo “el fondo es la forma” y a escasos días de dar inicio esta LXIV Legislatura ya dieron muestras claras de como se arreglaran los asuntos nacionales sin importar la Constitución o cambiarla a modo para favorecer los intereses de MORENA y del presidente electo.

No hubo recato, no se guardaron las formas, simplemente se hizo, como podrán hacer lo que quieran, la Constitución está a merced, esta postrada en posición de cubito prono mahometana, lista a ser usada o violada.

El joven gobernador Velazco es hoy por hoy  la apoteosis de lo que significa la corrupta política mexicana y su licencia para dejar el Senado fue sin duda con el visto bueno de López Obrador, así que es por elemental interpretación creer que así se manejara en el futuro nuestro país.

Así como a la UNAM están intentando penetrarla también, la violencia de estos últimos días fue generada por supuestos porros que alimentaron cercanos al presidente electo con el afán de presionar al rector Enrique Graue W. y poder con ello imponer a un incondicional y tomar por asalto las finanzas y tener igualmente el control político que le de la fuerza manejable de los jóvenes universitarios.

Como sucede en muchas otras universidades del país, donde es una extensión del gobernador en turno quien impone al rector, sus administradores y directores de facultades con el resultado de universidades en quiebra y un deterioro profundo de su calidad educativa.

¡Pero eso no sucede en Tamaulipas!

En lo económico, El Tratado de Libre Comercio con nuestro vecino del norte con bombo y platillo se anunció, ahora Canadá muestra una recia resistencia a los caprichos del presidente Trump.

Para México es un buen acuerdo , peor sería no tenerlo , a pesar de que el sector automotriz es el más castigado y sin duda será un freno para su crecimiento, sin embargo como dije, es mejor que nada.

Los líderes empresariales bien lo saben y lo aceptan, así como los representantes de la Secretaria de Economía encabezados por Idelfonso Guajardo Villarreal.

En lo local las voces de inconformidad por la deteriorada economía cada día son más, así como conocer la lista de quienes se suman al éxodo de empresarios y jóvenes que abandonan Cd.Victoria por falta de oportunidades.

Y sumada a la crisis económica y de seguridad que padecemos, se debe añadir ahora la falta de agua, limitación que se asumía resuelta desde el gobierno de Américo Villarreal en el siglo anterior.

Crisis por falta de mantenimiento a las líneas de distribución, así como a la falta de planeación para construir la segunda línea de abasto desde la presa Vicente Guerrero.

Sin embargo el principal problema radica en la COMAPA, que así como las universidades, es la caja chica de políticos insaciables  que costearon desde campañas políticas, residencias de funcionarios y de más de una amante de algún político encumbrado.

Literalmente a la COMAPA Victoria se la acabaron , la saquearon al punto de ya no poder dar más , la convirtieron en la caja chica desde que Manuel Cavazos expulsó al cuerpo de gobierno encabezado por empresarios responsables e independientes que tomaban decisiones sin rendir cuentas.

Hoy el rezago por falta de inversión es cuantioso, difícilmente se podrán obtener los recursos que permitan en el corto plazo satisfacer las necesidades de Victoria, así que el Dr.Xico no se puede equivocar en quien ponga al frente de la Comapa y este gobierno debería reconstituir a las comapas en órganos independientes con una estructura gerencial independiente de los vaivenes políticos.

Para rematar, con la suma de cinco legisladores del Partido Verde a MORENA López Obrador tiene en su puño la mayoría calificada para cambiar cualquier ley y en el otro puño a los mexicanos, de ello no puede salir nada bueno, los mexicanos como la Constitución estamos en posición de cubito prono mahometana en espera de ser usados o violados.

pensadorobles@yahoo.com.mx