¡Por qué estudiar en IMEP!



Cd. Mante, Tamaulipas, ha entrado en una dinámica comercial, de servicios, actividades agropecuarias y microindustria, que obliga a los graduados de una carrera universitaria, a emplear herramientas digitales, a comunicarse con clientes y proveedores de empresas trasnacionales, ubicados en otros continentes. 

Los continuos cambios que experimentan la contaduría y las áreas económico-administrativas, implican que los planes de estudios deben actualizarse, por lo que deben ir adaptándose, a las nuevas tendencias, en educación financiera, cultura organizacional, negocios internacionales y economía de la empresa.

En el ámbito político, Mante es sede del Décimo Séptimo distrito electoral del estado de Tamaulipas, es cabecera del Sexto distrito federal electoral en Tamaulipas y es el centro neurálgico, de los municipios de Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, Llera, González, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos (Tam) y El Naranjo, S.L.P.

La oferta educativa en El Mante y la zona cañera, la cubre el Instituto Mantense de Estudios Profesionales, el INSUNTE, UNIDEP, ICEST, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad Pedagógica Nacional (subsede de Victoria) y el Instituto Tecnológico Superior, a través de atractivas licenciaturas, ingenierías y maestrías. 

La mayoría de las universidades trabajan en la revisión de planes y programas, en rediseños curriculares, pues requieren estar acordes a los procesos de globalización de la información, además cada escuela, realiza investigaciones socio-administrativas, que orientan a sus egresados a distintos sectores laborales.

Soé Gámez Enríquez, quien es Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, por la Facultad de Agronomía Gral. Lázaro Cárdenas del Río, hoy Unidad Académica Multidisciplinaria Mante de la UAT, ha sido Gerente de la Unión Agrícola Regional del Sur del estado de Tamaulipas y Gerente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Tamaulipas.

Sóe es Coordinador de Asesores del Instituto Mantense de Estudios Profesionales, y afirma que “IMEP es la institución educativa privada de más experiencia, nos fortalece la opinión de nuestros egresados. Nuestro quehacer es aportar a la sociedad, profesionistas competitivos con alto nivel de responsabilidad”.

Durante el mes de septiembre y dentro del contexto de “IMEP, ante el reto del mañana”, se desarrollaron las conferencias “Emprender en Tamaulipas” a cargo  de Héctor Javier Martínez Rivera, alto funcionario en Tamaulipas y “Una historia de coincidencias y diosidencias”, ofrecida por el mantense José Reyes Guevara Servín.

Los alumnos del IMEP participan activamente en carnavales, desfiles cívicos, encuentros deportivos, viajes de estudio, “Feria de El Mante”, “Altares de Muertos”, “Concurso de Catrines y Catrinas” y en el "Zumba Pink", como parte de Octubre Rosa, mes de la lucha contra el Cáncer de Mama. 

En día pasados alumnos de Contaduría Pública y Administración de Empresas, dirigidos por el contador José Misael Domínguez Guerrero, asistieron a la XXIV Semana de la Contaduría, "Multiversos de la contabilidad", la cual fue organizada por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos en Ciudad Mante.

Licenciaturas como Derecho, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Trabajo Social y Pedagogía, componen la calificada cartera de carreras universitarias, que a la fecha posee el prestigiado Instituto Mantense de Estudios Profesionales.

Julio Peña Segura, Contador Público (UAT Victoria) y Director de PREPA IMEP, asevera “nuestra prepa tiene ventajas competitivas como validez legal y reconocimiento oficial, una duración de 2 años, atención personalizada, maestros preparados, dominio del idioma inglés y hay conferencias sobre liderazgo y valores”.

Carlos Treviño Báez, Rector del IMEP, dice “somos la mejor opción en Mante y la región, con nuestros planes cuatrimestrales, un alumno pronto se puede incorporar a un campo laboral; somos 100% mantenses por lo que conocemos las necesidades de educación de la juventud, que nos favorece, por la calidad en atención y servicio”.

Carlos Adrián Treviño sostiene “la idiosincrasia de los estudiantes del IMEP, es la dedicación y la perseverancia, tenemos gente con ganas de triunfar; muchos de nuestros alumnos, aspiran a mejorar su estatus social al concluir una licenciatura y como refiere nuestro eslogan ¡Nuestros egresados, sí están trabajando!”

Facebook: olimpobaezcedillo  Twitter: @guiadelbien