Política vs apostolado
Por: Benito García Islas | 2018-05-17 04:32:09

Este pasado día del maestro, da pie a una triste reflexión: El aceptar que “La educación en Tamaulipas, sigue en un letargo profundo de tiempo atrás, aún en los regímenes panistas del país.

Fox y Calderón, también son culpables, de darle más prioridad a la política que a la educación, borraron ese tema de su agenda y nada hicieron por mejorarla, la educación en México es acotada por un criminal alejamiento.

El puesto de secretario de Educación, no lo ocupan reconocidos pedagogos, con el apostolado de la enseñanza, porque es para cubrir un compromiso político. 

De esto no se excluye a ninguna entidad federativa, entre ellas Tamaulipas, aún a sabiendas de que sacrifican una educación de calidad, lejos de una política sucia y convenenciera. 

 Por ello, el pasado 15 de mayo, la fiesta a los educadores pasó con más pena que gloria, Careció de un reconocimiento sincero, para los educadores que se han ganado a pulso el homenaje. 

Formadores de ciudadanos preparados académicamente, gente de bien, que privilegian el sistema educativo en Tamaulipas y México. 

En fin, la fiesta a los maestros en su día, la realizó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en Matamoros, se premió a los educadores, que fieles a su profesión, por 30 y 40 años o más, han sido fieles a la enseñanza. 

El mandatario estatal, enalteció la labor de los trabajadores de la educación, por su trabajo diario al frente de las aulas, pero no habló de la reforma educativa, o de alguna estrategia, que nos lleve a una educación de calidad.

Ese tema, es tabú en tiempos de campaña, tampoco  hubo ningún reclamo, por parte del secretario general de la sección 30 del SNTE, en defensa de mentores ofendidos,  a pesar de que no han cubierto algunos pendientes de sueldos para los profesores. 

Hay una buena relación del secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar y Rigoberto Guevara líder del magisterio en Tamaulipas, que aún cuando se cuestione el ayudar a los educadores, es necesario estar unidos políticamente.