Poderes a Prueba



 

   El bloque opositor en el Senado formado por el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano  y PRD, casi a la media noche del lunes presento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad para intentar frenar la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, ante el virtual desechamiento de varios recursos que se antepusieron en contra de dicha Ley.

   Los coordinadores de las bancadas del bloque opositor dejaron claro que no se trata de ser obsequiosos con el Poder sino de que en México haya una autentica división de Poderes, y que no pueden permitir que desde el Ejecutivo traten de coptar o de someter al Poder Judicial de la Federación, porque lo que se necesitan son jueces independientes.

   Ojalá que esas actitudes en el Congreso y en el Senado sean más frecuentes, porque también lo que necesitamos son legisladores “de a devis”.

   Ya se ha hecho costumbre que en los boletos de la Lotería Nacional se rinda homenaje a personajes que de alguna manera han aportado algo para el país en cualquiera de los ámbitos, y ahora tocara el turno a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, creador del personaje “El Chanfle”, al conmemorarse el 40 aniversario de la película.

   Los boletos fueron presentados por directivos de la Lotería con la presencia de Roberto Gómez Fernández, hijo de Gómez Bolaños, y el director deportivo del “América” Santiago Baños, y jugaran en el sorteo del 26 de mayo cuando se presenta la final de la Liga MX.

   Tras 8 meses de la muerte del Obispo Emérito José Luis Dibildox Martínez, el Papa Francisco nombro como nuevo Obispo de Tampico a José Armando Álvarez Cano, que fungía como Obispo en Oaxaca.   

   “Regalazo” que reciben los maestros en su “Día” pues aparte de los aumentos salariales y prestaciones, tendrán los privilegios de antaño ante la derogación de la reforma educativa que se los quitó.

bladijoch@hotmail.com