Pleito Morenista en la 64



 

A quien dice, que la ignorancia mata más que una bala, razón de sobra han de tener los que afirman, esa frase; pero aún más razón tienen los que la comprueban de viva voz y de vista completa, como lo pasado este fin de semana en el congreso de Tamaulipas. 

Resulta ser que la fracción parlamentaria de Morena, sin ninguna experiencia, sin ningún argumento presentaron las propuestas, para quienes serian los o las líderes de la bancada de este partido en el congreso, Carmen Lilia Canturosas, es una de ellas y Edna Rivera, la otra legisladora, cada una mostrando cartas credenciales de los liderazgos de Morena, como si el congreso fuera la arena de pelear públicamente. 

El acuerdo tomado por los 10 legisladores morenistas, deja sin aire y sin aliento, no por la sorpresa, si no por la risa, que causa, ver en 10 legisladores hacer el ridículo legislativo. Que alguien les diga, como les comentaron el líder del Congreso Gerardo Peña y el diputados Javier Garza de Coss, de cómo se elige un liderazgo interno, leyendo y capacitándose, como lo reiteraron los parlamentarios. 

Claro está, que los integrantes de la fracción de Morena, aún no leen las reglas internas del órgano legislativo de Tamaulipas, ni cuales son las leyes por las que se rige el congreso del estado, mucho menos, que propuestas tendrán que presentar, el madruguete y la puja por el liderazgo, es lo que ocupa a los diputados de la 4T. 

El que si no debería de tener escozor en su piel fina, es Rigo Ramos, el diputado, que se asumió como vicecoordinador, en donde quede el liderazgo, en cualquiera de la damas. Faltaba más. Para que despeinarse, si ya mero sale la primera quincena. 

En otro orden, mire que 87 años de historia están a punto de ser eso, una simple historia, Alito Moreno, parece ser, que otra vez se olvidó de Tamaulipas, la paupérrima representación del priismo en el congreso del estado, la poca participación y la inclusión de consejeros de los mismos de siempre, está dejando poco margen de maniobra para las futuras generaciones, que aún veían en el PRI una oportunidad política. 

Yo le invito, a que se dé una vuelta a los comités municipales del PRI en Reynosa, Matamoros, Río Bravo, San Fernando, y verá, que existen más jóvenes en un velorio, que en esos comités, cuando se dan a conocer, los nombres de consejeros, pareciera ser, que el priismo no entendió la lección, y tampoco busco la palabra “renovación” en su diccionario. 

No se puede cambiar con las mismas reglas, con la misma gente y con los mismos vicios, ya vimos lo que paso, con el efímero espectáculo de Yahleel Abdala, en el PRI de Tamaulipas, donde solo aseguró su salario por 2 años, como diputada plurinominal y no recuperó ni un solo escaño, y perdió lo poco que el priismo tenía. 

Ahora viene la renovación (así le dicen) y será muy bueno saber quien asume, el control del enfermo, en terapia intensiva y con pocas posibilidades de sobrevivencia; después de todo, como quiera reciben mensualmente algunos millones de pesos de subsidio de INE, el comité directivo estatal, nada mal, para lo perdido.

De los escombros, los priistas tendrán que construir sus destino, lo importante, es saber ¿el cómo?

Al tiempo. 

 

De aquello y lo demás…

Muchas veces he sido crítico de los empresarios que realizan eventos para unir a los grupos empresariales y a los deportistas, en muchas ocasiones a grupos de la sociedad civil, como lo hacer CANACINTRA en Matamoros ¿pero que cree? Estos eventos, los realizaban en Brownsville, hágame usted el favor. 

 

Pero ahora de manera atinada, el buen Macario, organizador del Torneo de Anual de Golf, de Canacintra, tendrá como sede, el Club de Golf “El Saucito” ahí donde aprendimos a jugar muchos compañeros y amigos hace ya algunos años. 

 

Sin lugar la convocatoria esta llena, y se espera un buen espectáculo deportivo, la convivencia y la charla, será lo más ameno; pero lo más importante, es que se realiza en Matamoros, de donde nunca debió salir. Atinadamente, este sábado será el certamen.

 

chanorangel@live.com.mx