Pipo el rebelde



El pasado 25 de febrero el popular Arq. Javier “Pipo” Peña Osornio, presentó un escrito de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, donde reclama un juicio de protección de sus derechos partidarios como militante en contra del Partido Revolucionario Institucional.

Pipo Peña es un aguerrido personaje, de inteligencia sobresaliente con un Coeficiente Intelectual de 160, por lo que la mayoría de sus competidores lo consideran un hombre excéntrico, pero que tiene una claridad de lo que es el arte de gobernar para las mayorías, incluyendo a todos los actores políticos. 

El acto que reclama es que la convocatoria para la selección y postulación de candidaturas a presidentes municipales por el principio de mayoría relativa, transgreden las garantías de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad, transparencia, equidad e igualdad partidaria.

Señalando como responsable al CDE del PRI en Tamaulipas, la razón es que en las oficinas del CDE tricolor no le permitieron ingresar para  impugnar y los 4 días que se dan una vez emitida la convocatoria se agotaban.

En su escrito señala lo inequitativo que representa para los miembros del 

Revolucionario y el trato preferencial que se les da a los miembros de otros partidos de la coalición, exigiéndoles únicamente que lean de los estatutos del partido y los documentos básicos, sin ninguna evaluación posterior.

Mientras que a los priistas se les pide estar al corriente con sus cuotas, hacer un examen sobre los estatutos del partido, exhibir la  credencial que les acredite su membrecía, que sean conocidos y avalados a nivel estado, cuando considera que Nuevo Laredo es una isla, por lo que se les debería pedir ser conocidos aquí, no en el estado.

Recordemos que en la pasada contienda para la diputación federal, Pipo Peña cometió la osadía de registrarse al lado de Yahleel Abdala aún y cuando se manejaban candidaturas de unidad y fue rechazado por la comisión de procesos internos de selección, aduciendo que no aprobó los exámenes de rigor, rompiendo su aspiración.

Se colige que el CDE del PRI no resistió la embestida y tuvo que hacer de tripas corazón. PIPO  se registró hoy sábado 3 de marzo en punto de las 11:20 AM  en las oficinas del CDM en esta ciudad, previamente lo hizo el ex presidente municipal Daniel Peña Treviño.

Se abre una oportunidad para el priismo neolaredense, toda vez que el partido exige a gritos la renovación de cuadros, junto a Pipo hubo intentos de dirigir el partido por parte de Rafael Nolasco y hay otro líder de las juventudes, campeón de oratoria Javier Lozano a los que se les han cerrado las puertas.

Huelga decir que Benjamín García Marín es otro férreo defensor de la democracia que no se ha dejado manipular desde el centro, pero se hizo viejo en la CNOP local esperando mejores tiempos.

Pipo Peña podría ser el revulsivo que necesita el PRI y enganche en su proyecto a la CNOP y todos los inconformes, evitando la desbandada, tendrá como su competidor a Daniel Peña, uno de los ex cuatro fantásticos que controlaron los últimos 20 años el partido y fueron causa de la debacle de 4 derrotas al hilo, por no renovar cuadros.

El desde la pasada contienda electoral fue desechado con la razón de que no contaba con los cursos que se les da a los militantes, exigiéndole estar al corriente con sus cuotas, contar con credencial de militante y en esta elección le pidieron el aval de las dirigencias estatales.