Pejemanía en la Frontera
Por: Ambrocio López Gutiérrez | 2018-05-25 03:49:00

Américo Villarreal Anaya, candidato al senado por la coalición Morena-PT-PES, encabezó en Nuevo Laredo una marcha por la unidad, acompañado de Ramón Garza Barrios y Heriberto Cantú Deándar, abanderados de la misma alianza para la alcaldía y la diputación federal respectivamente. De visita en la zona fronteriza, el médico victorense se reunió con la militancia, simpatizantes y fueron estos últimos los que le manifestaron su decisión de llevar a la presidencia de la república a Andrés Manuel López Obrador y a las fórmulas presentadas por la coalición "Juntos Haremos Historia" para los municipios y las diputaciones.

En Nuevo Laredo, como en Reynosa, Matamoros y los municipios de la frontera chica, se vive una efervescencia por el proyecto de MORENA y sus candidatos, únicos que representan una nueva forma de servir a los ciudadanos en comparación con los partidos de siempre. En el recorrido por la unidad, el doctor Villarreal Anaya pidió a los abanderados del movimiento a acercarse a las personas, escuchar sus planteamientos, y comunicarles los objetivos básicos del proyecto de nación de López Obrador para recuperar la seguridad, el crecimiento y el empleo. El morenista cumple una agenda de trabajo, encuentros y recorridos en la frontera.

Por el interés de proteger a un sector estratégico y apoyar a los trabajadores, miembros de la Coalición Nacional Petrolera, en Reynosa respaldaron el proyecto del Movimiento, que representa en Tamaulipas el doctor AVA, candidato a senador por la coalición “Juntos Haremos Historia”. Después de un encuentro, integrantes de esta organizaron expresaron su interés de impulsar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia y a los candidatos postulados en Tamaulipas por la coalición Morena- PT-PES para alcaldías, diputaciones federales y al senado.

En su discurso, Villarreal Anaya dijo que el proyecto de nación promovido por Morena es el único que propone construir nuevas refinerías para reducir la dependencia de las importaciones de gasolina, reducir el precio de los combustibles y crear empleos en este sector. Expresó que el dinamismo económico de Reynosa por su cercanía con Estados Unidos, su infraestructura petrolera y su actividad maquiladora, requieren de certeza, seguridad y apoyos como los que propone.

Reynosa y la zona fronteriza se pueden transformar en un lugar de oportunidades, inversiones y empleo, si se atienden las causas de la inseguridad, la corrupción y el bajo crecimiento, agregó. Después de la reunión, el doctor Villarreal Anaya recorrió barrios, calles y pequeños negocios en la colonia Villa Esmeralda, de Reynosa, acompañado por Juan Ramón Gómez Leal, candidato a la alcaldía, y Armando Zertuche Zuani, aspirante a la diputación federal.

POR UN NUEVO LAREDO próspero y seguro, donde la ciudadanía pueda vivir mejor, fue el compromiso de Alejandro Guevara Cobos al reunirse con la estructura priista de esa ciudad, a quienes reconoció como “gente trabajadora y esforzada que han hecho que este municipio sea la gran frontera de México”. El candidato priista al senado de la república dijo ante los asistentes, que su mejor carta de presentación es la experiencia que ha logrado adquirir a lo largo de su trayectoria política.

“Ya lo dijo Yahleel, lo que nos mueve es la pasión, la actitud, la habilidad y también la experiencia, nosotros al igual que ustedes, siendo hombres y mujeres congruentes para poder aspirar a buscar la senaduría de la república, primero pasamos por la Cámara de Diputados”, afirmó. Destacó que en todas las ocasiones que ha ejercido un puesto público ha tenido la oportunidad de conducirse con las manos limpias, y señaló que ninguno de sus adversarios políticos, están preparados para asumir un cargo de esta naturaleza porque no cuentan con la experiencia.

Según comunicado, hizo un llamado a los neolaredenses para que no se dejen engañar y que no olviden que hace dos años les prometieron programas de nutrición, infraestructura y salud y que hasta la fecha son acciones que no han cumplido. “Los de enfrente, esos que tienen cuernos ni siquiera quieren debatir, porque saben que si debaten van a perder porque no saben de esto”, expresó (ya enrachado y con la “modestia” que le caracteriza).

Dijo que la política es una acción de experiencia, que te va dando la capacidad de servir y servir mejor, “entendiendo que aquí llegamos sin nada, más que con muchas ganas de servir y buscando el padrinazgo de la gente”. Estuvieron presentes en el evento, la también candidata al Senado de la República, Yahleel Abdala Carmona; Sergio Guajardo Maldonado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; Juan de Dios Juanes Carrizales, Candidato a Diputado federal y Carlos Alberto Reséndiz González, presidente del Comité Municipal del tricolor en el municipio.

 EMPODERAR A LAS MUJERES y puedan tener sus propios negocios desde casa que les genere ingresos extras, apoyaré y validaré desde la Cámara de Diputados la propuesta “Crédito a la Palabra”, de nuestro candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, afirmó la candidata del PRI a la diputación federal del Distrito 5, Alejandra Cárdenas Castillejos. “Por supuesto, está dentro de los planes, y en mi proyecto el aprobar y validar, el crédito a la palabra, por el hecho de ser mujeres puedan tener acceso a un crédito, sin tanto papeleo, sin tanto trámite”, insistió.

La abanderada del distrito que comprende los municipios de Padilla, Güémez, Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Nicolás y San Carlos, dijo que la próxima diputada federal, apoyará esos programas, porque solo así se empoderará a las mujeres para que tengan sus propios negocios desde casa y, sobre todo, que les genere ingresos extras para que sus familias puedan salir adelante. Luego de agregar que acciones como estas, vendrían a reactivar el empleo y la economía de la región centro de Tamaulipas, señaló que también alzará la voz por incentivos fiscales para empresas que contraten a jóvenes recién regresados que no tienen experiencia.

“Que las empresas sean acreedoras a esos incentivos, para que los contraten y tengan un buen inicio y puedan así ir generando, experiencia”, indicó, al tiempo de agregar que buscará crear palanca de desarrollo con las universidades y las empresas para buscar que los mismos jóvenes generen empleos a través del emprendimiento. “Que haya una incubadora de proyectos productivos donde los jóvenes puedan ahí, crear empresas y que ellos mismos sean emprendedores y generen empleo”, puntualizó ACC, entrevistada en un intermedio de su caminata mañanera por la colonia Ignacio Allende, para pedir un voto de confianza hacia ella y hacia los candidatos del PRI a la Presidencia de la República y al Senado.

Correo: amlogtz@gmail.com