Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil de la Google Play Store haciendo clic en VER EN PLAY STORE



Partidos a la baja
Por: Jorge Bladimir Joch González | 2018-01-12 05:08:19

Cada vez es más frecuente que los ciudadanos  prefieran votar por el candidato y no por el partido que lo postula, pues se han dado cuenta que en todos los  partidos políticos hay hombres y mujeres con los atributos para ser postulados para cualquier cargo de elección popular.

 Por eso hemos visto que de un partido a otro saltan sus militantes cuando enfrente ven un candidato con las cualidades que ellos pretenden para quien los gobierne en cualquier nivel, lo que antes se veía como un pecado y quien “chapulineaba” era visto como un traidor y a quien no se le podría tener confianza.

 Pero las cosas fueron cambiando en la medida en que los partidos postulaban a sus “cuates” o a quien ellos consideraban que era garantía para sus intereses, que desde luego no eran los mismos que los de los ciudadanos.

 Eso origina que se vaya perdiendo la ubicación de personajes que antes con solo escuchar su nombre podría decirse a qué franquicia política pertenecían, y hoy en día lo mismo se les ve en el PRI que en el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, MORENA, PT, Nueva Alianza, Verde Ecologista o PES.

De tal manera que la más reciente renuncia al PAN del senador Javier Lozano para incorporarse al equipo de campaña del candidato priista a la presidencia de la república José Antonio Meade no se vea como una catástrofe, pues ya hace años salió del PRI al PAN, y ésta vez será el subcoordinador de mensaje y además uno de  los voceros oficiales del  candidato apartidista pero que postula el tricolor.

Y para que no quede duda que a Javier Lozano “le cuadra” Pepe Toño “para abrir boca” dijo que no hay un mexicano con mayor experiencia y resultados en la administración pública federal como José Antonio Meade, que ha servido por igual en dos administraciones emanadas de partidos diferentes y siempre con el mismo compromiso y honorabilidad.

 Otro que se suma a la campaña de Meade es Salvador Jara Guerrero, ex gobernador de Michoacán y quien fungía como sub secretario de educación superior de la SEP, por lo que tendrá que nombrarse su reemplazo y también el subsecretario de planeación, evaluación y coordinación de la SEP, que está vacante desde que Otto Granados fue nombrado titular en lugar de Aurelio Nuño el 7 de diciembre. 

En otro orden el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoció el trabajo de las y los enfermeros en el Día de la Enfermera, y pidió a sus colaboradores al iniciar el nuevo año que cumplan como verdaderos servidores públicos atendiendo con humildad y humanismo a los tamaulipecos que requieran algo en cualquiera de las dependencias del gobierno estatal.

El que pintó su raya fue el dirigente de la Sección XXX del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, y dijo que no seguirá el camino de sus antecesores buscando un cargo de elección cuando está en funciones de dirigente, y por lo tanto no se postulará en éste 2018 cuando va a la mitad del periodo para el que lo eligieron los maestros del estado.

 La renuncia de Miguel Osorio Chong a la Secretaría de Gobernación lo pone en una buena situación pues al pretender llegar al Senado seguramente será el coordinador de la bancada tricolor, pero además no estaría inhabilitado en cualquier emergencia que hubiera en su partido.

bladijoch@hotmail.com