Partido pobre…



Vaya brete en que están metidos los priistas que integran el nuevo Comité Directivo Estatal, con Yahleel Abdala Carmona a la cabeza, pues estrenan puestos y posiciones en un PRI desangelado y pobre, donde los gastos corren por cuenta del funcionario.

Triste situación del otrora granítico partido político, el cual “en el pecado lleva la penitencia”, cometieron el error de olvidarse de las bases en la toma de decisiones y ahora sufren las consecuencias. 

Se confundió la política por la astucia o marrullería, se olvidaron que política es sinónimo de legalidad o sea hacerle honor a la democracia, donde los miembros del partido su opinión es ley. 

En fin, quizá en los que llegan a rescatar el partido en ruinas, llegue un verdadero político, que sea astuto, diplomático, hábil, y sobre todo cortés, sin estos atributos los actuales funcionarios serán grises en su actuar. 

En fin, cuestión de liderazgos y su equipo, ahora la lideresa nacional del Partido Revolucionario Institucional, su voz se le respeta, por disciplina partidista, pero hay otros cuadros con más empuje, que están dispuestos a rifársela. 

EL REGRESO DE ELBA ESTHER

Se habla en los corrillos políticos nacionales, que es un hecho, el regreso de Elba Esther Gordillo, a las lides sindicales, y por lógica la salida de Juan Díaz de la Torre y su gente dejará el poder. 

En Tamaulipas, por supuesto que el dirigente magisterial, en Tamaulipas Rigoberto Guevara Vázquez, será uno de los que saldrán con su gente por ser contrario a “la maestra” Elba.

Hay otros que también se verán afectados, en este caso el secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar, que ya no gana para problemas, primero los maestros que reclamaban sueldos caídos. 

Y ahora, pensar en lidiar con nuevo liderazgo “moreno” al que la maestra tiene sobrados motivos para seguir su política. A propósito platican algunos cafetólogos “sabelotodo”, que la maestra estuvo en Ciudad Victoria y fue a visitar a Rigo para decirle que no es de su equipo. 

LA SECRETARÍA DE SALUD SIN EQUIPOS QUIRÚRGICOS

Para terminar, les diremos que en Tamaulipas, hay inconformidad entre la población, sobre todo los clasemedieros y los más humildes, de ciudades importantes como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria. 

Donde la medicina social, se declara incompetente, para sacar una radiografía, un tac, y otros estudios, porque el equipo no sirve, y esto es un problema crónico, algunos casos son subrogadas, pero en otros casos no hay atención parta el enfermo.  

Salud y Educación, son renglones prioritarios en los programas de gobierno estatal, en Tamaulipas. Quero entender que es crisis pasajera, recuerde que a escasos días termina el presidente Enrique Peña Nieto, y el primero de diciembre, habrá nuevo Presidente en Andrés Manuel López Obrador, “a ver cómo viene”, dicen en el rancho.