Paquetería electoral en casillas



La licenciada Iliana Marigel Rejón García, consejera presidenta del Consejo Municipal Electoral (IETAM), encargada del proceso electoral para Presidente Municipal confirma que a la fecha ya se entregaron 378 paquetes electorales y será en el transcurso de este sábado que ese asunto quede finiquitado, es decir, se tenga todo lo neceario para la instalación, el domingo, de las casillas electorales.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), se ubica en la calle Pino Suárez #3322, entre Allende y Morelos, en el Sector Centro.

Rejón García dijo que en cuanto a algunas dudas de candidatos, sobre cómo se entregarían las urnas con los votos para el conteo, destacando que contarán con transporte para acercar hasta las instalaciones del instituto al funcionario de casilla, y cumpla con su trabajo, que es entregar directamente el paquete con las boletas.

“Aquí hay que tener mucho cuidado, la responsabilidad de entregar el paquete es del funcionario, obviamente si en ese momento ellos no cuentan con un vehículo, estamos en la mejor disposición de ir por ellos y traigan bajo su resguardo el paquete, y si digamos, el presidente de casilla desiste de concluir el proceso, otro ya sea el secretario de la casilla, debe traer personalmente el paquete con boletas de su casilla”, detalló Rejón García.

 

DEDO MANCHADO.- Resulta que los socios de la CANACO local hará descuentos especiales en restaurantes de diferentes giros, cafeterías y centros comerciales a todos aquellos ciudadanos que ya hayan votado y muestren su dedo pulgar con la tinta indeleble.

Es decir, el “dedo manchado”.

Muchos de los votantes madrugadores podrán desayunar, como lo hacen los domingos, en familia, pero con la ventaja de que pagarán menos por el consumo.

Desde las primeras horas del día, las tiendas de autoservicio como son los Oxxos, regalarán un café al mostrar el dedo marcado de que ya votaron.

 “Habrá varias promociones, principalmente son los Oxxos, que ya son varios procesos electorales en los que ha participado regalando café a los ciudadanos que acuden a votar desde bien temprano”, informó Jaime Mireles de la Cruz, presidente de la CANACO en esta ciudad.

Lo negocios se suman al descuento de un 10 por ciento que otorgarán más de 35 restaurantes de la ciudad en su consumo total por mesa como parte de una iniciativa que realiza por primera vez la asociación de restauranteros.

Además, la Cámara Nacional de Comercio local también colaborará en el proceso como observador electoral.

 

SÚPER VIGILANCIA.- Seis son los municipios de Tamaulipas con vigilancia especial tanto durante la veda electoral como en la jornada electoral del próximo domingo, 1 de Julio.

Eliseo Castillo Tejeda, de la FEPADE destacó que en este período se desplegarán 3 mil 700 servidores públicos en atención a la denuncia, así como el apoyo de todos los elementos de fuerzas armadas asignados a la entidad.

“Los municipios que requieren mayor atención y vigilancia el día de la elección son Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria y la región cañera, conformada por los municipios de Mante, Xicoténcatl y Gómez Farías, dijo Castillo Tejeda.

La Secretaría de Marina, la Policía Federal y el Ejército Mexicano, redoblarán su presencia en estos municipios y prácticamente en todo el estado, dijo el delegado de la Secretaría de Gobernación, poco después de haber tomado parte en la reunión de los integrantes de la Mesa de Diálogo a la que acuden algunos partidos políticos, fuerzas federales, autoridades estatales y los presidentes del INE y del IETAM.

Se trata de un operativo interinstitucional donde participan cerca de 6 mil 700 funcionarios federales y del estado que buscan atender las denuncias de hechos que se registren.

 

....Y Punto.

Correo: primitivo@primitivolopez.com