Papaloteando



 

A casi un mes que se iniciaron las campañas políticas no levantan por sí mismas y los dirigentes de los partidos políticos están haciendo un mercadito en cada distrito y lo peor es que los candidatos están más pendientes en los dineros que se riegan ante la complacencia de las autoridades electorales.

Al parecer en el ámbito electoral los dineros de las campañas se van para los ranchos de aquellos que han conformado el grupo político pero los recursos van por el desagüe en cada uno de los líderes políticos que solamente están esperando que llueva para solicitar y aplicar los recursos que andan volando por ahí.

 Ya los líderes de los partidos políticos y sus candidatos empiezan a repartir volantes sin sentido, las campañas no son más que dimes y diretes que saltan a la sociedad en su conjunto y dejan un mal sabor de boca para todos los Tamaulipecos que tuvieron una participaron más allá de aquellos y que solamente se burlaron.

Para finalizar en este tema al parecer siempre será lo mismo porque todas la mañas, ya se las sabemos y seguramente que ya están preparando una nueva acción para treparse en la silla de montar en la que buscan transitar en una campaña política.

En otro orden de ideas les comento que el Director de Cámaras de Comercio, señaló que la especulación electoral podría rebasar el valor del dólar o más allá porque estamos en los tiempos volátiles aplicado a nuestra peso y seguramente en poco días veremos cómo se cotiza el dólar americano por lo que se pueda pasar en los días que vienen.  

La producción de basura empieza a rebasar a Ciudad Victoria reconoció ayer el Secretario de Desarrollo Urbano y medio Ambiente Gilberto Estrella Hernández que el relleno actual está por alcanzar su máxima captación y por lo tanto también de generar un posible crisis ambiental y poder transferirse a los basureros que están en el lecho del rio.

El potencial que tiene Tamaulipas para generar energías limpias para logro aterrizar mil millones de dólares en la construcción de tres partes eólicos que será en el transcurso de 2018 entre ellos destaca el parque más grande de la República Mexicana y seguramente habrá mucho trabajo para la región podrán tener en el ambiente.

ENTRETELONES

+++ El Director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, afirmó que sería un “gran error”, dar marcha atrás a la instrumentación de las reformas estructurales en México.

+++ Este próximo mes de mayo, abren la carrera los candidatos para las Presidencias Municipales, la actividad política seguramente se intensificará por aquí.