PAN, listo para el 2021



El presidente electo del Comité Directivo estatal del Partido Acción Nacional, LUIS RENÉ “Cachorro” CANTÚ GALVÁN, afirmó que “En esta gira -por la zona conurbada del sur tamaulipeco-, vemos a un PAN alegre, consensuado, unido, con un liderazgo a nivel estatal en la persona del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y a nivel local con CHUCHO NADER, que al final es el resultado de los logros de un gobierno emanado de Acción Nacional”, dijo el recorrer la zona sur de Tamaulipas.

Acompañado por MARIELA LÓPEZ SOSA, secretaria general del CDE en Tamaulipas, el flamantísimo líder partidista dijo que el motivo de su recorrido por el estado es refrendar su compromiso con los militantes que lo apoyaron para renovar al PAN con una nueva visión, abierta a los jóvenes y a los ciudadanos afines a los principios humanistas del partido.

Por sus logros, cercanía con los ciudadanos y capacidad de generar consensos, Acción Nacional cuenta con los principales liderazgos del estado y lo hará valer en los siguientes procesos electorales, aseguró el presidente electo del Comité Directivo Estatal (CDE) PAN.

El domingo 10, en su gira de trabajo por los municipios de la zona sur, CANTÚ fue recibido por más de mil seguidores y simpatizantes, y sostuvo encuentros con los alcaldes JESÚS NADER y ALMA LAURA AMPARÁN, de Tampico y Altamira, respectivamente.

Durante la visita del domingo, el presidente electo del PAN se reunió con militantes y simpatizantes en el Centro de Convenciones Expo Tampico, con más de 600 asistentes, y posteriormente encabezó sendos encuentros con seguidores en los comités municipales de Altamira y de Madero.

El sábado 9, el LUIS CANTÚ recorrió los municipios de Valle Hermoso y San Fernando, donde fue recibido por productores, familias y miembros del partido, que se sumaron al proyecto para renovar al PAN en el estado y fortalecerlo para las siguientes elecciones.

Igualmente, la Asociación Agrícola de San Fernando le abrió las puertas al dirigente electo del partido, y se unió también a la tarea de apoyar a Tamaulipas y a sus municipios para que cuenten con recursos suficientes.

De otro lado y ante el embate de la tormenta invernal que provoca una sensación térmica congelante, la Secretaría de Educación de Tamaulipas suspendió hoy actividades educativas y administrativas en la zona fronteriza, en tanto que Salud notificó que el gobierno del estado está preparado con vacunas contra la influenza, medicamentos e insumos suficientes para hacer frente a la temporada invernal 2019-2020.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, GLORIA MOLINA GAMBOA, exhortó a la población extremar precauciones ante el arribo del frente frío y su masa de aire polar que originó la primera tormenta invernal a partir de la noche de ayer lunes.

Precisó que la exposición al frío intenso puede derivar en infecciones respiratorias agudas, influenza estacional, accidentes por quemaduras e intoxicaciones por monóxido de carbono.

Insistió en su llamado en evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente, evitar el uso de  doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, ingerir frutas y verduras ricas en vitamina C; beber mucha agua y cubrir boca y nariz al salir de un lugar caliente.

El gobierno de Tamaulipas intensificó las acciones de vacunación contra la influenza, activó la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria para monitorear el comportamiento de las enfermedades, así como el programa de capacitación y actualización a personal médico y de enfermería.

Por su parte y con el propósito de preservar la salud de los niños y jóvenes estudiantes y derivado del ingreso del Frente Frío No. 12, la Secretaría de Educación de Tamaulipas suspendió clases para hoy martes 12 de noviembre en los turnos matutino y vespertino para alumnos, personal docente y administrativo de las instituciones educativas de la zona norte de Tamaulipas. 

La suspensión corresponde a las escuelas de educación básica ubicadas en los municipios de la franja fronteriza: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros. 

Cambio de orientación temática para participarle que la presidente municipal de Reynosa, Doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, logró el apoyo de Alcaldes de todo el país y de los Diputados Federales de Tamaulipas, integrantes de distintas fracciones, que sin distinción de origen partidista se sumaron a la lucha de los Municipios por su inclusión en el presupuesto general de la Federación.

“Tenemos que trabajar en conjunto para el tema de presupuesto, pedir que se nos aclare si los 31 mil millones de pesos vienen siendo a partir de la fórmula, o a partir de que aumenten los ingresos, eso es lo que tenemos que tener aclarado, porque los tenemos que recibir y ojalá pudiéramos recibir muchos más”, aseguró la Alcaldesa de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, al anunciar que esta semana seguirá gestionando la búsqueda de recursos económicos en la Ciudad de México, donde se ha reunido con Diputados federales y representantes de diversas Secretarías del Gobierno Federal.

A la par de la gestión de recursos ante el Gobierno de la República, el Municipio promueve el pago del Impuesto Predial para mejorar la recaudación y dar respuesta a la demanda de obras de la población reynosense:

“Hemos aumentado la recaudación del Predial, pero para eso también se necesita tecnología como vuelos, tener cartografía actualizada”, dijo la Alcaldesa.

Agregó la edil: “necesitamos inversiones y proyectos a través del Gobierno Federal, donde las ciudades más pequeñas, que no tienen recursos, puedan acceder a esas tecnologías para cobrar sus derechos de manera eficiente, y tengan más recursos”; mencionó que en Reynosa ya se está aplicando tecnología en el tema de los que trabajan en la vía pública, con códigos de barras para conocer su ubicación y saber dónde hay actividad comercial.