Paisanos quieren votar
Por: Jorge Bladimir Joch González | 2017-12-07 04:27:51

También el INE coopera en la creación de empleos y en enero contratará a mil 300 capacitadores con un salario de nueve mil pesos, y así lo dejó saber el presidente de la Junta Local Electoral, Eduardo Manuel Trujillo, adelantando que los jóvenes “serán mano” en dicha contratación aunque no es un requisito indispensable.

Por cierto aumentó el interés de los mexicanos que viven en el extranjero para tener su credencial de elector, pues ahora no tendrán que venir a México y recibirán el plástico en su domicilio con los cambios que se autorizaron.

El dueño de la franquicia del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ya fue convencido por Ricardo Anaya, y dice que la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México debe ser para el PAN por su peso político, y eso lo hace un día después de que los perredistas “cerraron filas” con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al que también Dante plantea que sea candidato al Senado pero que al parecer está impedido legalmente.

Lo cierto es que el Frente Ciudadano tiene que vencer muchos obstáculos empezando por el método para elegir al candidato presidencial, y la ambición de los participantes pueden llevarlo a “hacer agua”.

Éste sábado viajará a Francia el Presidente Enrique Peña Nieto para participar en una cumbre sobre temas ambientales, y el Senado de la República ya autorizó su ausencia durante 5 días.

El director del IMSS, Mikel Arriola. quiere competir por el PRI en la Ciudad de México, y en los días por venir habrá definiciones.

Su estrecha relación con el candidato tricolor José Antonio Meade lo hace pensar en ser el candidato al gobierno de la capital, aunque  Eruviel Ávila como dirigente del PRI  dio una lista de los que podrían ser candidatos y no mencionó al director del IMSS.

También en Nuevo Laredo el delegado de DICONSA, Héctor Canales, se anda moviendo y sus allegados dicen que quiere de nueva cuenta disputar la alcaldía, que perdió precisamente con el actual Enrique Rivas Cuéllar.

Mientras en Matamoros, Verónica Salazar Vázquez, está mas cerca ya de la candidatura a la diputación federal por el PAN.

Mercedes del Carmen Guillén Vicente, ahora diputada federal, busca llegar al Senadoy por eso intenta ser candidata del PRI con el apoyo del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, mientras el también diputado Baltazar Hinojosa quiere hacer lo mismo pero apoyado por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

El secretario  del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, fue reiterativo en que todos los trabajadores del país deben recibir su aguinaldo antes del día 20 del actual, y quienes no lo hagan serán sancionados de acuerdo con la ley, por lo que invita a los trabajadores a denunciar a quienes traten de eludir ésta responsabilidad.

Tras la evaluación del trabajo realizado será en enero cuando se defina cuáles de los alcaldes del PAN buscarán la reelección, y así lo aseguró el dirigente estatal Francisco Elizondo  Salazar, que de paso se descartó para algún cargo de elección popular.

Aunque el plazo vence hasta el día 15 para mostrar ante el IETAM interés en participar como “independiente”, sólo han expresado su propósito de hacerlo por la presidencia municipal de Victoria y de Madero Nayma Karina Balquiarena y Jesús Olvera Méndez, aunque hay otros que sí lo han hecho pero para diputaciones locales y federales.

bladijoch@hotmail.com