Pacto resultó una falacia
Por: Rubén Dueñas Arizmendi | 2018-06-09 03:16:43



Que mala leche de quien haya inventado el  cuento del Pacto de Impunidad  entre el Presidente  Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, porque vino a desalentar a muchos de los que todavía creen en las elecciones para elegir a sus gobernantes. 

 

Afortunadamente con  la atingencia que el caso requería la Presidencia de la República puso en claro que la noticia es absolutamente falsa; “es de esas fakenews que  se escuchan en temporadas de campañas, es la fruta de la temporada”, dijo el vocero presidencial, Eduardo Sánchez Hernández. 

 

Es serio y muy grave el sacar al aire noticias falsas de éste tamaño, con fines eminentemente de tipo político. Como sabemos ésta noticia la dio a conocer a través de las redes sociales, Jorge  Castañeda, otrora Secretario de Relaciones Exteriores y hoy coordinador de la campaña presidencial de Ricardo Anaya.

 

Creo que ese video lo vieron millones de personas que están  esperando votar el día de las elecciones para elegir al candidato de su elección a Presidente de la República, por lo que suponemos que la noticia los puso a pensar por quien van a votar el día de la jornada  electoral ó reconsiderar su decisión si es que ya tenían candidato. 

 

El efecto de ésta noticia se pudo medir muy fácilmente con la reacción  que hubo al interior del Partido Acción Nacional, con el que de pronto panistas retirados decidieron cerrar filas con el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, el que ese sorpresivo brote a su favor cobró nuevos bríos en su  campaña. 

 

Creo que para la Presidencia de la República no pasó por desapercibido el video en el que Jorge Castañeda, da a conocer  que se concretó un pacto de impunidad entre el Presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, con miras a una transición del Ejecutivo a favor del tabasqueño a cambio de no ir a la cárcel. 

 

Con un señalamiento de ese calibre no entiendo  porque la Presidencia de la República no le ha hecho a  Jorge Castañeda si siquiera un extrañamiento público, ya no una demanda judicial por involucrar al Presidente peña Nieto en cosas que no son ciertas, cuando faltan escasas tres semanas para las elecciones del Primero  de Julio en las que estará en juego la Presidencia de la República.

 

Nuestras antenas nos están reportando que desde la misma UAT, directores de algunas  facultades, de comunicación social y la rectoría, desmintieron la supuesta renuncia del rector José Andrés Suárez Fernández, los que aseguraron incluso que todas las  facultades y la misma rectoría continúan trabajando en forma normal. 

 

La fakenews  la publicó un portal, que seguramente no confirmó a cabalidad la noticia de la supuesta renuncia del rector, ya que los  mismos directores de las facultades aseguran que Suárez Fernández esta firme en su puesto y trabajando de manera normal. Por lo que la oficina del  rector no se anduvo por las ramas y rechazó la noticia de su supuesta renuncia. 

 

Por cierto del 11 al 22 de junio los neolaredenses van a celebrar el 170 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, evento que creemos habrá de contar  con el apoyo del Municipio para darle mayor lucidez al tradicional  festejo que año con año se lleva a cabo en ésta valiente y pujante  ciudad fronteriza de la zona norte del país. 

 

Durante todos  los días que va a durar la celebración están programas para llevarse a cabo una serie de eventos en su gran mayoría de tipo cultural. Previéndose el día 15 se realizarán los honores a la bandera  nacional en punto de las 8:00 de la mañana en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal. El sábado 16 llevarán cabo la  “Cabalgata 170 Aniversarios” , la que partirá del Lienzo Charro. Los festejos concluirán el domingo 24 con la ”Carrera 170 Aniversario” de cinco, tres y un kilómetro, partiendo del monumento a los Fundadores a la estatua de Benito Juárez, Bien por Nuevo Laredo, Felicidades.

 

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

              rubend@prodigy.net.mx