“Oficialmente, Meade será el candidato…”
Por: Francisco Javier Álvarez de la Fuente | 2017-12-05 04:20:44

Dulce María Sauri Riancho, expresidenta nacional del PRI, señala en entrevista que le hiciera un periódico nacional que “…la desventaja fundamental de Meade es ser candidato del partido en el gobierno en un escenario nacional e internacional sumamente complejo, donde se han tenido que tomar medidas muy difíciles. La otra desventaja son las acusaciones de corrupción…”

“…En cuanto a las ventajas destaca que el proceso interno de renovación partidista se dio en unidad, luego de escuchar las voces discordantes, para debatir y tomar una decisión de acuerdo con la mayoría. Llega también con la ventaja de haber sabido negociar internamente con las distintas fuerzas, expresiones y personas que habían manifestado el deseo de participar en la contienda hacia la Presidencia…”

Esto lo dice quien conoce perfectamente los entresijos del PRI, ya que en su haber tiene su paso por la Cámara de Diputados, el Senado de la República, la Gubernatura de Yucatán, la Presidencia Nacional del PRI, por lo que habla con conocimiento de causa y de modo objetivo, al ver ventajas y desventajas de quien abanderará al Partido Revolucionario Institucional como candidato a la Presidencia de la República. 

José Antonio Meade Kuribreña, es un neoliberal sin titubeos, un tecnócrata de carrera, un político de escritorio, un alto servidor público desde joven sólo en gobiernos neoliberales, un operador del llamado sector financiero del Estado, dos veces secretario de Hacienda, alto funcionario de los dos gobiernos del PAN (Vicente Fox y Felipe Calderón), del anterior del PRI (Ernesto Zedillo) y del actual (Enrique Peña Nieto). 

Pero algo que sobresale en su Currículum vitae, y que lo hace mucho más atractivo para quienes ya están hartos del priismo corrupto, carece de militancia formal en partido político. 

El eventual candidato priista, José Antonio Meade, aseguró que si él llegara a ganar la Presidencia sí estaría comprometido con luchar contra la corrupción. 

"Habrá un combate frontal y definitivo a la corrupción. Ni un solo peso al margen de la ley. Ningún privilegio más que el de ser mexicano".

“Reconoció que hay cosas que se deben mejorar. Una de esas cosas es la inseguridad”. Además, “ve al Ejército como su aliado”.

"La economía familiar será una prioridad. Las familias tendrán mayores oportunidades para que su esfuerzo dé mejores frutos, comida en sus mesas y bienestar. 

Si a México le va bien, a las familias les irá mejor".

"Acabemos de una vez por todas con la idea de que este país se tiene que reinventar cada seis años. No hay que demolerlo todo, no hay que cambiarlo todo, no hay que inventarlo todo”.

Así las cosas, oficialmente José Antonio Meade Kuribreña, es quien portará el estandarte del PRI, en la boleta electoral del 2018, dado que no habrá, ningún otro precandidato, puesto que la única que había levantado la mano era Ivonne Ortega, y ya manifestó su apoyo a la candidatura a la Presidencia de la República de José Antonio Meade, tras destacar la importancia de mantener la unidad en el Partido Revolucionario Institucional.

Así estaremos analizando cada uno de los precandidatos o candidatos de los diferentes partidos y coaliciones que vayan surgiendo de manera oficial, además de los independientes que logren obtener el apoyo que están buscando y una vez que sean validados como tales, lo anterior para poder tener un panorama completo y saber por quién vamos a votar el primero de julio de 2018, puesto que para ello… ¡Aquí estamos!

alvarezfj.2@gmail.com