Nuevo Sindicato en SS



 

Tamaulipas, vuelve a la escena de la creación de nuevos sindicatos y ahora es en la Secretaria de Salud, en donde surge esta nueva inquietud de parte de los trabajadores que no comulgan con la forma de trabajar de Adolfo Sierra Medina, que como se lo dije con mucha anterioridad es experto en hacer negocios al amparo de esta organización sindical y protector de holgazanes y hasta charlatanes que trabajaban con códigos médicos sin tener el titulo correspondiente.

Lo cierto es que ahora se hace lo propio para integrar lo que será el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud y el exhorto es directo, a los trabajadores de la Secretaría de Salud, en donde la convocatoria hace la invitación para que como trabajadores de base, regularizado, formalizado se afilien a este organización sindical.

“Recuerda que somos trabajadores de la Secretaria de Salud y como tal somos regidos por las Condiciones Generales, redactadas por la misma Secretaría”, refiere la convocatoria.

Y le digo que nacerá este nuevo sindicato porque la verdad hay mucha gente que se ha quedado con las ganas de estar mejor dentro de la Secretaíia de Salud, que han sido olvidados por años por parte de los líderes sindicales de esta dependencia que sólo han visto para ellos y para unos cuantos, sino nada más cheque cuantos ha comisionado sindicalmente el famoso Sierra.

Nuestro sindicato está fundamentado en los valores de la honestidad y la lealtad, esfuerzo y sentido de pertenencia, refiere la convocatoria y ojalá que sea cierto, hacemos votos por ello, porque en actual Sindicato y la Sección 51 sobre todo está “secuestrada” para beneficio de unos cuantos grupos que solo se rolan el poder y el negocio.

Refiere que se tiene el compromiso de normalizar el estatus de los trabajadores regularizados quienes han sido engañados y limitados en la obtención de prestaciones, siendo los más beneficiados.

La nueva organización sindical sin duda vendrá a dar garantía del respeto  los derechos y las prestaciones de los trabajadores, pero sobre todo hará valer los beneficios que deben ser para todos los trabajadores, no para unos cuentos, como se ha hecho esta ahora dentro de la sección 51.

Por eso es que el sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud, desde ahora se compromete dignificar al trabajador y su área de trabajo, respetar y valorar la antigüedad de cada trabajador y resalta que los derechos de los trabajadores deben ser otorgados en tiempo y forma, pero hace énfasis en la eliminación de líderes charros que solo buscan un beneficio particular,(Ahí te hablan Sierra).

La nueva organización sindical ofrece transformar la vida sindical, para que los trabajadores puedan disfrutar de los beneficios del esfuerzo del trabajo sindical, e invita a afiliarse por la libertad y la unidad sindical, con la garantía dice la convocatoria de que son un Sindicato Nacional de la Secretaria de Salud, reconocido ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje que incluso ya está en la dirección electrónica www.sinatitsa.org.

2.-Los primeros embates de la grilla empiezan a dirigirse al Secretario General de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos, quien es objeto de una serie de señalamientos a través de las redes sociales y donde mucho tienen que ver los suspirantes por la sucesión que desde ahora empieza a tejerse en Tamaulipas.

Aunque falta mucho para la sucesión de quien hoy Gobierna Tamaulipas y que no es más que Francisco García Cabeza de Vaca, soy de la idea de que Don Truco en buen gallo, se las sabe de todas todas en materia política, ya tenía, poder, dinero y experiencia política que ahora se ha fortalecido con el oficio político que ejerce en todos y cada uno de los rincones de Tamaulipas, con los grupos de poder y representativos de cada zona del estado.

Y mire que no se ve mal la idea de que Don Truco, empiece a ser mencionado en eso de la sucesión sobre todo cuando es un tipo sencillo, que le entiende,  pero sobre todo que le da lugar a todos, vaya, tiene sensibilidad política y eso cuenta y lo que es mejor, todavía ni se mueve y ya los espanta,  veremos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com