Nuevo impulso a Río Bravo



El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrendó ante empresarios de Río Bravo, el compromiso de respaldar todas las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las familias, de la mano de la administración municipal del alcalde Carlos Rafael Ulivarri.

Aseguró que el Gobierno de Tamaulipas apoyará con más recursos económicos al municipio para mejorar su imagen urbana, edificar nueva infraestructura, atraer inversión para generar empleos y productividad, recuperar la confianza de los ciudadanos y fortalecer el tejido social.

“Quiero comprometerme con ustedes a apoyar a esta Presidencia Municipal con mayores recursos por parte del Gobierno del Estado para cambiarle el rostro, para hacerla más productiva, para generar confianza y ayudar a un área que históricamente ha atraído a mucho turista que, por diferentes motivos, la habían abandonado, me refiero a la Villa Nuevo Progreso”, señaló el Gobernador.

Destacó el fortalecimiento e impulso que la administración estatal ha brindado a la vocación turística de Villa Nuevo Progreso, por medio del mejoramiento de la imagen urbana y la profesionalización de los operadores de servicios, que hacen de la localidad un importante destino visitado por turistas estadunidenses y canadienses, en busca de servicios de salud de calidad, comercio y recreación.

El gobernador  hizo énfasis en que para lograr recuperar la grandeza de Río Bravo y Tamaulipas, es necesario el trabajo conjunto de gobierno, sociedad y sectores productivos.

Durante el encuentro, el mandatario y los empresarios intercambiaron puntos de vista y propuestas sobre diversos temas como reforestación, medio ambiente, disponibilidad de becas para alumnos, enseñanza del idioma inglés en instituciones educativas, mejoramiento.

En Reynosa, entre tanto, el manejo sensible y oportuno de la crisis magisterial registrada tras la marcha de 2 mil maestros del viernes anterior, evitó que se desbordaran las pasiones y se desatara el caos, luego que los secretarios General de Gobierno, César Verástegui Ostos; de Educación, Héctor Escobar Salazar; el procurador de Justicia Irving Barrios Mojica y la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, encabezaron una reunión conjunta con los líderes del movimiento y tradujeron la inconformidad en acciones que generen protección y seguridad a la comunidad estudiantil y docente.

Así, se acordó que el Gobierno de Tamaulipas instale una mesa de diálogo con representantes del sector magisterial, que servirá para identificar áreas en las que sea necesario reforzar acciones de vigilancia y patrullaje por parte de elementos de Seguridad Pública de la entidad.

La mañana de este lunes, el Gobierno de Tamaulipas sostuvo un encuentro con representantes de un grupo de maestros de Reynosa que habría solicitado la reunión con autoridades de seguridad y educación.

Las partes acordaron que a partir de este martes serán reforzados los rondines de elementos de la Policía Preventiva en escuelas de la ciudad, principalmente en los horarios de entrada y salida de los alumnos.

El encuentro fue presidido por el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos; el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar; el secretario de Seguridad Pública, contralmirante Augusto Cruz Morales; el Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica y la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez.

El acuerdo sobrevino luego de intensos diálogos en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Reynosa, mientras la base magisterial fue atendida personalmente por los secretarios César Verástegui Ostos y Héctor Escobar Salazar, al término de los diálogos en Palacio.

En este mismo entorno, la alcaldesa Maki  Ortiz, ofreció “trabajar en conjunto para buscar soluciones: de antemano reconocemos este movimiento legítimo y las necesidades de los maestros”, dijo la presidente municipal a los medios de comunicación tras la reunión convocada por el Gobierno estatal.

“Gobierno municipal, estatal, federal, maestros, sociedad, necesitamos actuar para resolver este problema”, destacó la alcaldesa.

“Nosotros como Municipio tenemos una responsabilidad que hemos actuado en inversión, en iluminación, en accesos a las escuelas, con más de 170 millones para poder mejorar la seguridad en las escuelas”, aseguró la alcaldesa de Reynosa.

También destacó que los maestros tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes en la reunión.