Nueva Constitución



 

   Ante los cambios que cada seis daños de dan en el gobierno de la república cambiando nombres y funciones de instituciones, desapareciendo otras, modificando leyes, etc., debería aprobarse una nueva Constitución para enmarcar en ella todas las decisiones que se aprueben y que no puedan cambiarse como camiseta cada sexenio.

   Así no tendrían nada que hacer los vanguardistas, iluminados, mesías, miembros de corrientes renovadoras, progresistas, etc., ni tampoco podrían quitar lo que no les gusta o no lo encuentran a modo, pues tendría cualquier decisión que pasar por el Congreso y modificar la Carta Magna.

   De esta manera podría avanzarse y no perder el tiempo en cambiarle aunque sea un punto o una coma a las cosas para decir que están actuando, y enfocarse en los problemas torales que deben resolverse para bien de todos los mexicanos.

   Desde hace varias décadas Porfirio Muñoz Ledo ha insistido en una nueva Constitución, y hoy es tiempo de aprovecharlo en la redacción como en tiempos de Luis Echeverría lo hizo con la Carta de los Derechos y Deberes de los Estados que adoptó la ONU.

   Aunque será como quitarle un pelo a un gato el magnate francés esposo de Salma Hayek, François Henry Pinault, anunció la donación de cien millones de euros para la restauración de la catedral de Notre Dame.

   Ojalá que muchos millonarios tuvieran esas decisiones para hacer llegar comida y salud a muchos millones de seres humanos que habitan en diferentes partes del planeta, pues esa sería una buena forma de surtirse útiles y ayudar al prójimo.

   En Victoria iniciaron campaña para las diputaciones del 14º y 15º Distritos  Pilar Gómez Leal y Arturo Soto Alemán, llegando a lugares apartados para  pedir el voto y comprometerse con  los habitantes a coadyuvar en la solución de los problemas de la capital tamaulipeca.

   Por el PRI los candidatos son Alejandro Etienne y Ofelia Garza, que también iniciaron este lunes al igual que el resto de los candidatos de los diferentes partidos políticos registrados.