Nuestra Universidad



 

La participación de las Facultades, Unidades Académicas y la Unidad de Servicio Social Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevó a cabo una jornada multidisciplinaria de Servicio Social en la comunidad del ejido El Carmen, municipio de Güémez Tamaulipas, que fueron de gran bendición para la comunidad.

Los Universitarios de la Autónoma de Tamaulipas siempre van a la vanguardia buscando diversificar experiencias y enviar a los alumnos para realizar acciones que lleven beneficios a las personas y que a su vez sirvan para compartir nuevas experiencias.

Es evidente que las prácticas del Servicio Social son las primicias de los futuros profesionistas que van a practicar en los ámbitos de su especialidad.

Las experiencias son muy bien recibidas porque al tiempo tendrán más conocimientos y seguramente cuando salgan de la universidad, estarán llenos de vivencias para consolidar lo aprendido en las aulas y las prácticas.

En otro de orden de ideas  les comento que ¿Cómo es posible que en la Secretaría de Educación en Tamaulipas repartieran útiles escolares de desecho?, porque estaban defectuosos y la sociedad en su conjunto quiere saber más de esta situación pues no es posible que las autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas anden metidos en estas situaciones de raterías y no saben qué hacer.

Que desvergüenza para los profesores del sistema educacional del estado que nos han salido con el programa “CON MIS UTILES A LA ESCUELA” que se levantó mucho dinero comprando mochilas "piratas" pero los tiempos están por venir y seguramente estarán en la cárcel aquellos que malgastaron 80 millones de pesos.

Es evidente que se estaban frotando las manos porque pensaron que los Tamaulipecos no sabíamos de lo que estaba haciendo,  pero resultaron defectuosos los estampados del programa y los logotipos se despegaron fácilmente y dejaron a la vista una doble rotulación, resulta que las mochilas estaban rotuladas por el gobierno de Guanajuato y de manera sobre puesta, se colocaron los emblemas de Tamaulipas.

La Secretaria de Educación reconoció la mala calidad de las mochilas y a través de un boletín informó que ha solicitado a la empresa proveedora una explicación inmediata de los hechos, como si no supieran que fue lo que pasó.

ENTRETELONES

+++ La Auditoría Superior del Estado reveló que hay cinco mil millones de pesos, del ejercicio fiscal 2016, cuyo gasto no ha sido solventado, dos mil millones de pesos corresponden al Gobierno del Estado y el resto, tres mil millones de pesos son de Ayuntamientos.

+++ La licitación de las mochilas que está entregando la administración estatal fue un proceso amañado y le faltó planeación, sostuvo el coordinador estatal del Partido del Trabajo en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez.