Nuestra universidad
Por: Miguel González de la Viña | 2018-02-05 04:06:27

Les comento que la Universidad Autónoma de Tamaulipas sigue brillando ante toda la comunidad estudiantil de nuestra nación a través de la guía firme del rector José Suárez Fernández, quien fortalece su labor con el equipo de trabajo de nuestra universidad: hombres y mujeres entregados a su vocación de servicio y de elevar la enseñanza de nuestros educandos.

Hoy por hoy en nuestra Universidad se podrá establecer una relación que nos fortifique la experiencia de tantos años en que estuvimos como directores de nuestras escuelas, en aquellos tiempos que siempre fuimos amigables, mostrando la lealtad a nuestra universidad que ahora se fortalece con un rector que conozco de toda la vida.

Los recuerdos aparecen en un instante y seguramente estaremos en los caminos del Señor que ahora nos lleva para hacer una retrospección de toda nuestra vida. La Universidad ha avanzado significativamente, y de ello, los alumnos y los egresados dan muestra cada día.

En otro tema, vaya noticia que se dio el fin de semana, con el rescate de unos 200 centroamericanos que fueron rescatados luego de que en condiciones inhumanas eran transportados en tráileres que ahora tienen toda la atención de la Secretaría de Salud en Tamaulipas que ha manifestado que está latente un brote de enfermedades por las condiciones precarias en que eran transportados.

La situación se está complicando y seguramente los centroamericanos están desesperados por llegar a su destino, sin embargo, las autoridades mexicanas están determinando las acciones a seguir, esperemos que pronto se resuelva su situación y que las autoridades aduaneras pongan mayor atención a fin de evitar nuevos casos.

La situación no es nada fácil, sobre todo cuando se habla de la presencia de bebés, jovencitas, señoras embarazadas y jefes de familia. El rescate se registró en la madrugada por parte de elementos del ejército mexicano que de no haber actuado con prontitud seguramente habríamos notificado malas noticias.

La precandidata del PRI a la diputación federal por el distrito 05, Alejandra Cárdenas, arrancó su precampaña con el festejo del día de la candelaria donde recibió el respaldo de delegados y militantes de su partido. Ella se comprometió a trabajar por el bienestar de las familias del V distrito.

 

ENTRETELONES

 

+++ Alejandro Guevara Cobos, precandidato al senado de la república cuenta con la experiencia de haber sido diputado federal 3 veces y participado en las reformas a la constitución política de México.