No tienen llenadera




1.-Aun cuando el Partido del Trabajo, PT, solo tiene dos familias de adeptos en Tamaulipas, el fuereño de Arsenio Ortega Lozano, pretende que la autoridad correspondiente, les incremente el número de recursos, dice él, que para promocionar el voto.

Deveras que el ahora Comisionado Político Estatal del Partido del Trabajo,  no tiene llenadera, de por sí que los cargos se los disputan solo entre él y Alejandro Ceniceros Martínez, los votos se los dividen entre sus familias y ahora hasta los recursos se le hacen poco para mantener el número de militantes y simpatizantes de este instituto político.

Arsenio, alega inequidad en la asignación de recursos para este proceso electoral, igual pretende compararse con el PRI o el PAN, en cuanto a recurso se refiere, el cual para ellos es mínimo, pero a modo de ser realistas aun cuando fuese en sueños, ¿creerá Arsenio que algún día aunque fuera de chiripa, alcanzaría los votos de los partidos que él mismo señala?

2.-Si de los que no tienen llenadera de trata, ahí tiene usted que desde algún área de la misma administración estatal, le tiran con todo al secretario de Educación, Héctor Salazar Escobar, y es que al joven secretario lo acusan de todo y culpan desde ahora de fracaso político en varios municipios de la entidad.

Las guerras y el fuego amigo que padece el Secretario de Educación, proviene de una de las áreas que manejan la política en Tamaulipas, pero más fuertes son “los misiles” que le lanzan desde una de las torres de cristal que se ubican en la capital del estado.

Hay quién ve la oportunidad de llegar a la Secretaría de Educación, por ello a través de las redes y escondiéndose en el anonimato, refiere todo tipo de descalificativos en contra del joven secretario.

No tiene llenadera, y desde ahora busca cómo llegar a la titularidad de la SET cuando denuncia que Héctor, no es bueno para elevar la calidad de la educación, que no le funcionó haber traído a Julio Pimienta  a la entidad y que tampoco es un buen operador político, ah eso sí, con él al frente de Educación todo pintaría de color de rosa, ya se imaginará, un priista ahora investido de panista y según él uno de los principales pilares del triunfo del 2016.

3.-El cabildo que encabeza el presidente municipal, Oscar Almaraz Smer,  aprobó el reglamento de uso de bicicletas y ciclovías de Victoria, con el cual se pretende proteger a los ciclistas de los vehículos.

Ojalá que también los ciclistas hagan conciencia del buen uso de sus espacios para circular, porque Ciudad Victoria aún enfrenta problemas serios como el que los ciclistas circulen en contra ruta, en estado de ebriedad, sin luces por las noches, sin que nadie les diga nada.

El esfuerzo que el alcalde hace por darles una vía de circulación a los ciclistas debe ser valorado y más aún cuando con este reglamento se pretende crear las condiciones materiales para incrementar el uso de la bicicleta y evitar de alguna forma el abuso del automóvil.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com