No tienen abuela…



 

Para que la población mexicana no vaya a decir que los Senadores están igual que CARLOS ARZUA, que  no tienen abuela, los inquilinos de la Cámara Alta hicieron un exhorto a la Secretaría de Hacienda para que sea reasignado el presupuesto para Estancias infantiles.

De manera unánime los Senadores se manifestaron a favor de que se siga apoyando a las guarderías, claro, también piden que los 2 mil millones de pesos que fueron recortados al programa de estancias infantiles sean manejados bajo estrictas reglas de operación, revisión y de transparencia, tal y como debe ser.

Los Senadores coincidieron en que es imperante la necesidad de que la operación de las estancias infantiles, a cargo de la Secretaría de Bienestar federal, cuenten con el sustento jurídico que permita ejercer con transparencia los recursos.

“Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a reasignar recursos que permitan mantener para este año el monto del presupuesto que se tuvo para las estancias infantiles en el ejercicio fiscal de 2018”, indica el documento aprobado en el Senado.

Parecen buenas intenciones las que tienen los Senadores de todos los colores, sobre todo los de MORENA que son la voz cantante pero, créame, nada es de gratis, aunque sea su compromiso velar por el bienestar de los mexicanos también se están curando en salud, saben que no pueden traer tantos frentes abiertos, menos en tiempos electorales.

Además, los Senadores, con el exhorto prácticamente le están enmendando la plana al Gobierno Federal y al mismo Secretario de Hacienda, CARLOS ARZUA, que se ganó la rechifla del respetable luego de anunciar que se reduciría el presupuesto para estancias infantiles y proponer que sean los abuelos los que cuiden a los bebés.

 “No tiene abuela este funcionario”, anotaron muchos mexicanos en las redes sociales luego de que CARLOS ARZUA dijera que los bebés pueden ser cuidados por sus abuelitos para que sus padres pudieran salir a trabajar.

Y es que lo dicho por ARZUA sonó irresponsable pues  no todos los abuelitos están en condiciones para hacerse cargo de sus nietos, lo peor, no todos los niños tienen la dicha de tener a sus abuelos cerca o vivos.

La estrategia propuesta por el gobierno federal de reducir el presupuesto para Estancias Infantiles y que los niños fueran cuidados por sus abuelos no fue muy bien recibida, de hecho fueron muchos los reclamos que recibieron los de MORENA  y en tiempos electorales esa medida les puede traer descalabros, quizá ese sea el motivo real de hacer propio el exhorto al Secretario de Hacienda.

Esperemos que el exhorto de los Senadores tenga eco, es muy factible que den reversa y se reasigne el presupuesto para Estancias Infantiles al menos por ahora,  ¿por qué?, de entrada ya vieron que son más contras que pros y el costo político puede pegarles.

Dirán que somos negativos o mal pensados pero por el sometimiento que han tenido los legisladores de MORENA al sistema se duda que  su exhorto sea por conciencia o porque quisieron hacer frente común con sus opositores para bien de los mexicanos.

Siempre el partido en el poder está para favorecer al sistema, ésta no es la excepción, obviamente para cuando se manifestaron a favor del presupuesto para las Estancias Infantiles el asunto ya había sido consensado con el mismo Presidente y vieron que traen ya tantos frentes encendidos que uno más  les podría salir muy caro, sobre todo si se trata de afectar a los más pobres y la clase trabajadora.

Tanto el Secretario de Hacienda como los legisladores del poder no se mandan solos, responden a instrucción o autorización, así ha sido siempre, esta no es la excepción.

En fin, la situación es que los Senadores, sea por el motivo que sea, en esta ocasión se ganaron un aplauso al exhortar de manera unánime a la Secretaría de Hacienda a reasignar el presupuesto para Estancias Infantiles, al menos por hoy el respetable no dirá que los legisladores no tienen abuela.