No hay dinero
Por: Alejandro Govea Torres | 2017-11-15 04:47:39

 La próxima edición del programa el “Buen Fin” corre el peligro de no romper el récord de ventas como en sus anteriores versiones en Tamaulipas, debido a que la mayoría de jefes o jefas de familia no tienen dinero para aprovechar las ofertas que supuestamente ofrecerán las cadenas comerciales del 17 al 20 de noviembre, ni siquiera con el adelanto del aguinaldo que desde ayer recibieron la mayoría de los empleados de gobierno y de la iniciativa privada.

 Si bien es cierto que la intensa campaña de promoción del “Buen Fin” ha impactado a la mayoría de los consumidores, lo cierto es que no hay dinero porque muchos empleados se quedaron sin trabajo tanto en el sector público como en el privado en los 43 municipios de la entidad.

 Incluso, la falta de recursos se puede constatar en el hecho de que las indemnizaciones por despido de empleados de la administración estatal se tuvieron que diferir hasta el próximo año, según lo reconoció el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Abelardo Perales Meléndez.

 Lógicamente que tienen la opción de comprar las ofertas esperadas en el “Buen Fin” a través de sus tarjetas de crédito o de débito, sobre todo ahora que el SAT anunció que de nuevo se llevará a cabo el sorteo entre aquellos consumidores que utilicen sus plásticos para pagar las adquisiciones que hagan el próximo fin de semana.

  El SAT dispondrá de un fondo de 500 millones de pesos para repartir entre los consumidores que paguen sus tarjetas de crédito o de débito, cuyas compras deberán de ser superiores a 250 pesos para entrar al sorteo que en esta ocasión se realizará el 5 de diciembre.

 Los beneficiados recibirán en sus cuentas bancarias el importe de sus compras hasta 10 mil pesos antes del 22 de diciembre, según un comunicado del SAT que busca apoyar de esta manera al comercio organizado de nuestro país.

 Por otra parte, pero sin dejar el programa del “Buen Fin”, el encargado de la Profeco en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón, anunció que habrá una estrecha vigilancia para evitar abusos por parte de los comerciantes, incluso advirtió que habrá multas que van de 140 mil pesos hasta 8 millones de pesos en contra de aquellos que pretendan engañar a sus clientes con supuestas ofertas.

 En un reciente estudio de la Profeco se vio que la mayoría de los consumidores prefieren equipos electrónicos y electrodomésticos, así como también ropa y calzado, sin dejar de mencionar los juguetes para los regalos de sus hijos en la Navidad y el Día de los Reyes Magos.

 En otro tema, hoy se vence el plazo para las y los ciudadanos interesados en participar como consejeros en los 9 distritos electorales, según dio a conocer ayer en conferencia de prensa el presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Eduardo Trujillo.

 Explicó que hasta el día de ayer 91 personas se habían inscrito para participar como consejeros distritales, pero se requieren por lo menos 108 ciudadanos porque son 6 funcionarios propietarios y 6 funcionarios suplentes en los 9 distritos electorales que hay en la entidad.

 No descartó la posibilidad de que se ampliara el plazo para que un mayor número de personas se puedan inscribir en los consejos distritales, además descartó que sea por apatía que no haya cumplido la meta de tener 108 ciudadanos ya como consejeros distritales.

  El maestro Trujillo también habló de otra convocatoria del INE, en donde se solicita la participación de mil 300 personas para convertirse en supervisores y capacitadores de los funcionarios de casillas, quienes tendrán la delicada tarea de instalar las urnas electorales, entregar las boletas, checar que la credencial de elector coincida con el votante, además de contabilizar el voto, entre otras responsabilidades el día de la elección.

 Aclaró que mientras los consejeros electorales no tendrán ninguna retribución económica, los ciudadanos que sean seleccionados como supervisores y capacitadores tendrán un salario de 12 mil pesos y 9 mil pesos mensuales, respectivamente, durante el proceso electoral del 2018.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com