No declinaré: Nayma
Por: Alejandro Govea Torres | 2018-05-16 03:26:48

 

La candidata independiente a la presidencia municipal de Victoria, Nayma Karina Balquiarena Pérez, descartó declinar a favor de alguno de sus contrincantes, aunque reconoció que durante el largo camino para recabar las 7 mil 200 firmas ciudadanas requeridas por el IETAM, pensó en claudicar en la búsqueda de la nominación que ahora ostenta con orgullo por ser la única mujer.

 Expuso ayer en conferencia los puntos principales de su plataforma de gobierno, entre las que destaca la intención de hacer región con los municipios que colindan con Victoria, colaborar estrechamente con el gobierno estatal y federal para la realización de obras públicas y programas sociales.

 También dijo que presentó una solicitud ante el IETAM para la realización de un debate entre los contendientes a la alcaldía, sin dejar pasar la oportunidad para lanzar críticas a sus adversarios, incluso los convocó a renunciar a las prerrogativas electorales y los retó a que se hicieran el antidoping, como ella lo hizo.

 A propósito, Balquiarena reveló que donará los 16 mil 300 pesos que tiene asignados como prerrogativas a organizaciones civiles que se dedican a atender las necesidades más urgentes de personas de escasos recursos.

  Más adelante, se comprometió a reforzar la lucha por la dignificación de la mujer, como lo ha hecho por muchos años a través de “Vive Mujer”, Asociación Civil, que se encuentra entre las 10 primeras organizaciones que atienden a las mujeres que han sido víctimas de la violencia intrafamiliar.

   Esbozó una serie de acciones en caso de ganar la elección, como es la creación de un Fondo para Jóvenes y de un Fondo Catastrófico. Con el primero ayudará a estudiantes que ni siquiera tienen dinero para los pasajes, en tanto que con el segundo apoyará a las familias con niños y jóvenes que sufren alguna enfermedad que debe ser atendida fuera de la ciudad, como a ella le ocurrió con su hija.

  Por su parte, el candidato del PRI, Oscar Almaraz Smer, luego de su arranque de campaña con la asistencia de poco más de 7 mil simpatizantes y militantes, se reunió ayer con familias de las colonias Echeverría, Chapultepec y Rincón de la Montaña.

 Todavía con el buen sabor de boca que le dejó el respaldo que tuvo de los jóvenes estudiantes de La Salle que acudieron el foro “Conócelos”, se reunió ayer por la tarde con habitantes de la colonia El Palmar.

  En tanto, que el candidato de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, Xicoténcatl González Uresti, hizo un recorrido por la calle Hidalgo, que es la espina dorsal de la zona comercial del centro.

 De igual forma, estuvo en el mercado “Argüelles”, en donde platicó con comerciantes y clientes acerca de sus proyectos de gobierno.

 Y hablando de candidatos del PAN, seguramente se prendieron los “focos rojos” en el equipo de campaña de Ricardo Anaya, luego de conocer el resultado de la encuesta que ayer publicó El Heraldo de la Ciudad de México, puesto que se registró un empate en las preferencias electorales entre el queretano y el contendiente de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade.

 Aunque varios seguidores de Anaya minimizaron el resultado, lo cierto es que el candidato priísta poco a poco comienza a ganarse la confianza de la sociedad, y como dice el viejo refrán: “Caballo que alcanza, gana”, por lo que no se descarta la posibilidad de que en breve esté cerca de López Obrador, quien todavía tiene una amplia ventaja.

 Confían en que su “gallo” vuelva a ganar el debate del domingo en Tijuana, para recuperar puntos perdidos en las encuestas, sin embargo no será nada fácil porque todos los candidatos se están preparando concienzudamente para dar el salto y acortar la distancia con el puntero.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com